Policiales
Martes 15 de Mayo de 2018

Lo acusan de abusar de su hijastra y cayó cuando intentaba huir

Un hombre de 57 años fue detenido en la Terminal de Ómnibus cuando bajaba de un colectivo proveniente de Rodeo, horas después de haber sido denunciado. Estiman que esta tarde sea trasladado a la Comisaría 22°.

Un hecho que conmocionó a la comunidad de Rodeo, salió rápidamente a la luz en Capital cuando un hombre acusado de abuso sexual fue atrapado en la Terminal de Ómnibus, presuntamente intentando huir de la Justicia. Según fuentes intervinientes, la intención del implicado era viajar hacia Mendoza, provincia de la que es oriundo.

Jorge Garay, de 57 años, vivía con su pareja y su hijastra (15) en la localidad de Iglesia, según informaron fuentes del caso. La mujer al enterarse del aberrante abuso que habría sufrido su hija, en horas de la mañana del viernes se presentó en la Comisaría 22° y lo denunció por el delito contra la integridad sexual de su hija.


Tras noticiarse sobre la acusación en su contra, el hombre agarró sus cosas y se tomó un colectivo desde Rodeo hacia la Capital. Cerca del mediodía llegó a la Terminal de Ómnibus, donde lo estaban esperando los efectivos de la Comisaría 1°, intervinientes en la captura y detención del implicado.


El caso es investigado por la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Jáchal, a cargo momentáneamente del juez Hugo Quiroga, quien pidió a su par del Quinto Juzgado de Instrucción, Benedicto Correa, detener a Garay en la Capital.


Por el momento está alojado en la Seccional Primera y se espera que los efectivos de la Comisaría de Rodeo presenten el exhorto en Tribunales en horas de la tarde para finalmente trasladarlo a dicho departamento. Allí quedará detenido y a disposición de la Justicia local, donde se espera que en los próximos días sea llamado a indagatoria para dar su versión de los hechos que pesan sobre sus espaldas.

Comentarios