San Juan 8 > Policiales > Crimen

Liberaron a dos de los rugbiers, pero seguirán vinculados a la causa

Se trata de Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi. Fueron eximidos de la prisión preventiva.

Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (20), dos de los diez rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, fueron liberados este lunes, luego de que la fiscal Verónica Zamboni los eximió de la prisión preventiva.

A pesar de este beneficio, los dos jóvenes seguirán siendo investigados en la causa por el crimen de Fernando a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell. Ambos estaban detenidos junto al resto de los imputados en el penal de Dolores.

Te puede interesar...

Guarino y Milanesi fueron liberados luego de que el juez de Garantías David Mancinelli dio lugar a la solicitud de la fiscal, quien fundó su decisión en que ninguno de los dos rugbiers fue reconocido en las ruedas de personas y por el "beneficio de la duda".

Los jóvenes salieron tensos del penal, pero no dijeron ninguna palabra. Caminaron media cuadra hasta la esquina y luego unos 30 metros para subirse a la camioneta Jeep Cherokee azul de su abogado, Hugo Tomei.

"No tenemos nada que decir", dijo el defensor, mientras los rugbiers se subían en el asiento trasero del vehículo con su ropa en una bolsa, a las 15.30.

Fuentes de la investigación dijeron que si bien ambos continúan imputados como "partícipes necesarios" del homicidio, "no tienen ninguna medida restrictiva" respecto de su libertad e, incluso, hasta "pueden salir del país".

"Es todo muy triste por la familia de Fernando Báez, pero con Juan Pedro se hizo justicia", expresó Raúl Guarino, padre del joven.

Para Zamboni no hay suficientes pruebas en contra de los dos rugbiers para dictarles la prisión preventiva por el "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas" de Báez Sosa.

(Fuente: Clarín)