"
San Juan 8 > Policiales

Liberaron a Matías Messi tras protagonizar un nuevo escándalo

La decisión la tomó el juez de Garantías David Mancinelli pese al parecer del fiscal Elizarraga, quien consideró que no correspondía la excarcelación por la "violencia desplegada" en el incidente.

Matías Messi, hermano mayor del crack del Barcelona y la Selección argentina, quedó en libertad después de que fuera beneficiado con la excarcelación en la causa que se le inició después de que fuera detenido al protagonizar un incidente con el conductor de un automóvil que chocó con su camioneta en Villa Gessell.

Messi, de 35 años, fue denunciado por Javier Rivero, de 24, quien aseguró que no solo le chocó de atrás su Volkswagen Vento con su camioneta Range Rover, sino que además le quiso pegar, lo insultó, lo amenazó con un arma de fuego y lo quiso atropellar. Lo que motivó la detención del rosarino, quien pasó la noche en una dependencia policial.

Este lunes por la mañana, después de una breve declaración, el juez de Garantías David Mancinelli resolvió que Messi, quien a comienzos de este año fue apresado por portación de arma de fuego, fuera liberado. Tomó la decisión a pesar del parecer del fiscal de la causa, Eduardo Elizarraga, quien consideró que no procedía la excarcelación por la "violencia desplegada" por el imputado.

Te puede interesar...

Marcelo Savioli Coll, abogado de Messi, rechazó que su cliente portara un arma. "Todo esto se ocasiona a raíz de una discusión de tránsito donde Messi tocó con su vehículo a otro. Se bajaron cuatro individuos, hubo una discusión y lo golpearon. Lo denunciaron rápidamente y quedó como culpable. Matías tiene algunos golpes, lo vio un médico policial".

"Mi cliente se bajó para hablar sobre el seguro", explico el abogado de Rivero, Atilio Roncoroni, y agregó: "Messi se bajó sacado, lo agredió, le rompió la camisa. El chico lo empuja y se cae. Va al baúl, saca un arma y se la pone en la cintura. La intentó sacar, forcejearon de nuevo. Todo pasó frente a un restaurante en una hora y en un lugar muy concurrido".

Vale recordar que Matías Messi había sido procesado por tenencia ilegal de arma de guerra en diciembre pasado, cuando se halló una pistola calibre 380 en una embarcación en la que sufrió un accidente en el río Paraná, a la altura de la localidad santafesina de Fighiera.

Luego permaneció detenido en el Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario, donde fue operado por las lesiones sufridas en la cara y en el paladar por el choque de su lancha contra un banco de arena. Finalmente, fue liberado luego del pago de una fianza de dos millones de pesos.

El episodio que terminó con su detención se y ahora estaba de vacaciones en unas cabañas frente al mar de la ciudad de Villa Gesell, junto a su familia

Fuente La Capital de Rosario.