"
San Juan 8 > Policiales

Liberaron por error al acusado de manosear a una anciana en un robo y está prófugo

Se trata de Franco "Caballito" Mercado (24) que estaba alojado en la Comisaría 6° luego de entrar en una vivienda del barrio Mendoza, en Rawson. Los efectivos realizan operativos para dar con su paradero.

/// Por Bárbara Ardanaz

Un hombre que estaba detenido, acusado de abusar contra la integridad sexual de una anciana de 75 años cuando ingresó a robar en su vivienda, está prófugo. Es que por error, fue liberado de la Comisaría 6° donde estaba alojado y ahora los efectivos realizan operativos para dar con su paradero.



Leé: Detuvieron a un hombre acusado de robar, manosear y maltratar a una anciana en Rawson

Franco "Caballito" Mercado (24) ingresó en la madrugada del lunes a la casa de la mujer, ubicada en el barrio Mendoza, en Rawson, con intenciones de robarle. Fuentes policiales indicaron que el implicado habría intentado obligarla a que le practique sexo oral, pero al no obtener lo que quería, la manoseó y maltrató. La víctima está recibiendo asistencia psicológica debido al estado de shock que le produjo la situación. Finalmente, tras varios allanamientos, lograron dar con Mercado y lo detuvieron en la Seccional.

Te puede interesar...

Hoy, cerca de las 16.30, un efectivo de la Comisaría -según informaron a sanjuan8.com fuentes policiales- debía liberar a un detenido que había cometido una contravención, pero "metió la pata". En vez de sacar de la Seccional a quien correspondía, liberó a Mercado, que está implicado por robo y delito contra la integridad sexual.

Está prófugo hasta el momento y efectivos de la Policía de San Juan realizan varios operativos para dar con él y encerrarlo nuevamente. El caso está en el Primer Juzgado de Instrucción, a cargo de Benito Ortiz.