Liberaron al rugbier: no podrá acercarse a su hija ni a su ex y deberá ir al psicológico

Luego de recibir el dictamen favorable del fiscal, el juez Pablo Ortega resolvió excarcelar al médico acusado de golpear con un cinto a su hija de 13 años, pero con una serie de requisitos. Se espera que en unos días el magistrado resuelva su situación procesal.

Luego de estar 9 días detenido en el Servicio Penitenciario Provincial, finalmente el rugbier Juan "Caballo" de la Plata, acusado de golpear con un cinto a su hija de 13 años, quedó en libertad. El juez ordenó su excarcelación pero deberá cumplirla con una serie de requisitos, entre ellos no podrá acercarse a su hija y deberá iniciar un tratamiento psicológico.



Tras la indagatoria en la tarde del jueves, donde el acusado decidió permanecer en silencio y abstenerse a declarar, a primera hora de este viernes el fiscal Roberto Mallea presentó en el Juzgado su dictamen favorable para excarcelarlo. A partir de esto, el juez Pablo Ortega, titular del Primer Juzgado Correccional, en horas de la tarde firmó el acta de otorgamiento de excarcelación a De la Plata y fue liberado minutos después.


Lo que motivó a otorgarle la libertad es que estuvo casi 10 días detenido en el Servicio Penitenciario Provincial, sin ser indagado hasta ayer, de esta manera podrían excederse los plazos del proceso y entrar en una decisión arbitraria, según explicó el magistrado a sanjuan8.com.


Sin embargo, el dictamen de excarcelación fue con una serie de requisitos para el médico y rugbier. El juez le impuso una cautelar con obligación de iniciar un tratamiento psicológico y con la prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto con su hija y su expareja (madre de la nena). Además, deberá acudir a la Comisaría de la Mujer mensualmente –mientras dure la cautelar- e informarlo al Juzgado, según informó el juez a este medio.


En el caso de que algunas de las medidas cautelares no sean cumplidas por el rugbier, podría ser detenido nuevamente y esta vez quedaría en prisión hasta el juicio.


El próximo paso de la Justicia está en manos del juez Ortega, quien deberá determinar en los próximos días si a Juan "Caballo" de la Plata le dicta el procesamiento por lesiones leves agravadas por el vínculo; falta de mérito o sobreseimiento.


Comentarios