"
San Juan 8 > Policiales

Liberaron al joven que tenía 40 plantas de marihuana en el fondo de su casa

Se trata de Germán Weidmann, quien fue sorprendido mientras dormía en su departamento, en el que tenía instalado un invernadero. El psicólogo, hijo del ex decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, estuvo 48 horas detenido y fue liberado por el Juzgado Federal.

Un joven que dormía en su casa y se presumía que "aguantaba" a un prófugo del Servicio Penitenciario de Chimbas, fue sorprendido en el interior de su casa y sorpresivamente le encontraron 40 plantas de marihuana. Luego de estar 48 horas detenido, fue liberado por la Justicia Federal.

Te puede interesar...

Germán Weidmann está siendo investigado por "Cultivo de marihuana", razón por la cual estuvo dos días preso. En la mañana de este viernes, el juez Leopoldo Rago Gallo, a cargo del caso, le otorgó la excarcelación.

Leé: Trasladaron al Juzgado Federal al joven que tenía una plantación de marihuana en su casa

Su situación procesal se resolverá en 10 días, cuando pueda determinarse si el joven ejercía el cultivo de cannabis para consumo personal o dedicado a la venta, dijo el magistrado a sanjuan8.com.

Weidmann, hijo del ex decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, tenía un invernadero de plantas que eran cuidadas de la temperatura externa, según confirmaron fuentes policiales que realizaron el allanamiento. Este joven también tenía en su poder algunos aceites de cannabis y según trascendió se dedicará a la fabricación ilegal de este tipo de sustancia.

El joven de profesión psicólogo, explicó ante los efectivos que fabricaba este tipo de sustancias para quienes lo necesitaban. Además, allegados a él expresaron a sanjuan8.com que "ayudaba a la gente".

Según se pudo saber, el invernadero contaba con una temperatura adecuada para que las plantas estuvieran resguardadas de las inclemencias climáticas. Además, el consorcio de cinco departamentos contaba con cámaras de seguridad conectadas a su departamento.