"
San Juan 8 > Policiales

Liberaron al hombre que golpeó a su ex y fue acusado de abusar de su hijo de 2 años

El sujeto será investigado por los fiscales de ANIVI por el delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado. Un juez lo liberó mientras dura la investigación.

Días atrás se conoció que un hombre que fue detenido por golpear a su expareja fue acusado, además, de abusar sexualmente a su hijo de dos años. Durante la jornada de este miércoles se realizó la audiencia de formalización de detención y se determinó que el acusado quedará en libertada mientras dura la dura la Investigación Penal Preparatoria (IPP).

Esta IPP durara 6 meses ya que quedó formalizada la acusación por abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo y la guarda.

El caso

En una jornada cargada de violencia y tensión el pasado sábado en el departamento de Rawson, un hombre fue detenido por golpear a su ex pareja, desencadenando así una serie de eventos que lo tienen ahora bajo investigación por presunto abuso sexual infantil.

Te puede interesar...

Según información obtenida por sanjuan8.com, el hombre, quien está separado de la madre de su hijo, se llevó al bebé durante la jornada del viernes. Posteriormente, la madre recibió preocupantes detalles del pequeño sobre molestias en algunas partes de su cuerpo tras pasar la noche en la casa del padre. (No se publicarán detalles de la denuncia para preservar la investigación y al bebé y su familia). En un acto desesperado por obtener respuestas, la mujer confrontó al acusado cuando regresó a la casa ubicada en el barrio La Estación. Ante la insistencia de la madre, el hombre intentó huir, culminando en un episodio de violencia en el que golpeó a la mujer. La víctima denunció al agresor en el Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAVIG) y detalló las sospechas de abuso sexual infantil.

Posteriormente, fue trasladada a ANIVI para formalizar la denuncia. Fuentes judiciales confirmaron que el acusado permanece detenido y se están realizando investigaciones más exhaustivas respecto al presunto abuso sexual infantil. Se han solicitado medidas adicionales para esclarecer los hechos y salvaguardar el bienestar del bebé y su familia. Mientras tanto, durante la mañana del lunes, el acusado fue sometido a un juicio abreviado, resultando en una condena de 8 meses de prisión condicional por lesiones leves en el contexto de violencia doméstica.