Policiales
Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Le robó a una adolescente mientras estaba en libertad condicional y ahora irá a la cárcel

El acusado tenía el beneficio de prisión en suspenso dictado por el sistema de Flagrancia por un arrebato cometido en octubre. Semanas después reincidió con el mismo delito y ahora deberá cumplir una pena de un año tras las rejas.

Un delincuente que gozaba del beneficio de libertad condicional que le otorgó la Justicia de Flagrancia, terminó en la cárcel por reincidir. En menos de un mes, cometió el mismo delito y ahora deberá cumplir una condena efectiva.


El primer hecho ocurrió en octubre, cuando el acusado junto a tres personas más le arrebató la mochila a una joven que se encontraba con sus amigas. Por este robo en banda, en un juicio de Flagrancia fue condenado a tres años de prisión en suspenso y quedó en libertad condicional. "Es un beneficio que otorga la Ley por ser la primera condena", explicó la fiscal Virginia Branca.


Sin embargo, en menos de un mes, el delincuente reincidió en el robo a una adolescente y otra vez debió sentarse en el banquillo del nuevo sistema Judicial. "Al inicio de la audiencia se formuló un acuerdo de juicio abreviado, tanto por el Ministerio Público Fiscal como por el defensor público del imputado", destacó Carlos Lima, el juez de Flagrancia que resolvió el caso.


En la audiencia, el magistrado le dio una pena de prisión de un año de cumplimiento efectivo por ser autor responsable del delito de robo en perjuicio de una adolescente cuya identidad fue preservada.


Embed

Comentarios