Policiales
Viernes 02 de Febrero de 2018

Le robó el celular y la manoseó: fue detenido cuando se lo ofreció al abuelo de la víctima

El insólito hecho ocurrió en Santa Lucía. El peligroso delincuente fue detenido y revelaron que había estado preso en el Penal de Chimbas y ahora fue acusado de robo agravado y abuso sexual.

///Marcela V. Silva


Un peligroso y reconocido delincuente fue detenido luego de robar, manosear e intentar venderle el celular al abuelo de la joven que fue atacada mientras esperaba el colectivo. El indignante hecho ocurrió durante la tarde noche del jueves en la calle Roque Sanz Peña enfrente del club Amancay, Santa Lucía.


Según comentaron fuentes policiales a sanjuan8.com el ladrón, de apellido Turcumán, atacó a una joven que aguardaba el colectivo. Aparentemente la intención en un primer momento era robarle, pero después de eso aprovechó la soledad de la noche para manosearla. La seguidilla de los hechos vandálicos no solo quedó ahí, sino que después lo llamó al abuelo de la víctima para ofrecerle el celular.


Es así que una vez que se comunicó con el anciano quedaron en juntarse en un determinado lugar; una vez que el hombre llegó se juntó con el delincuente; este se subió a la camioneta que conducía el anciano y lo obligó a llevarlo al asentamiento Pedro Echague en donde lo esperaban otros malvivientes para atacarlo.


En el medio del violento asalto llegó personal de la Comisaría 5°-cabo Mauro Martínez y el agente Sebastián Castro- que luego de protagonizar una persecución por el interior del peligroso barrio lograron aprehender a unos de los delincuentes que quedó alojado en la seccional de la zona. Mientras tanto sigue la búsqueda de otro de los malvivientes que acompañó a Turcumán a robar y que también participó del abuso en contra de la mujer que aguardaba el colectivo.


El caso quedó en manos del juez del Primero de Instrucción que de acuerdo a lo que trascendió caratuló la causa como robo con uso de arma, abuso sexual y extorsión.

Comentarios