San Juan 8 > Policiales > Celular

Le robaron el celular y lo encontró por GPS cuando lo estaban por vender

Le robaron el celular y lo encontró por el GPS cuando lo estaban por vender

El hecho delictivo ocurrió en un local llamado Sabores de Campo. Un empleado dejó el aparato electrónico arriba del mostrador y desapareció. Luego de darse cuenta logró establecer que el celular estaba a unas cinco cuadras, en la villa Nueva Argentina.

Te puede interesar...

Por ello dio aviso a personal policial de la Comisaría 25ª y cuando llegaron hasta la dirección indicada encontraron al hombre que intentaba vender el aparato a una mujer. Pablo Salinas (29) fue detenido mientras le intentaba sacar dinero a una mujer de apellido Carrizo.

En el lugar trabajo personal del fuero de Flagrancia y se lo vinculó al ladrón a un legajo Caratulado Hurto Simple a disposición de la UFI en turno.

Otro robo

Faltaban 15 minutos, para las 16 del viernes pasado y una mujer que regresaba de trabajar y caminaba hacia su casa, fue sorprendida por un ladrón que transitaba por la zona del barrio Udap III en bicicleta.

La víctima habló con sanjuan8.com y dijo que se bajó del colectivo de la línea 41, de la empresa La Positiva en calle Comandante Cabot y Esteban Echeverría. Mientras caminaba hacia el sur con dirección hacia el interior del barrio en donde vive fue abordada por un hombre que aprovechó la soledad de la siesta y le apuntó con un arma de fuego.

“Dame todo o te tiro”, le dijo mientras la apuntaba directamente a su cabeza. La mujer no dudó en darle su cartera que por el nerviosismo se cayó al suelo. En ese momento el ladrón le pidió que ordene todo y mientras ella intentaba contener el llanto, el malviviente la seguía amenazando: “ Te doy un tiro ”, le decía mientras estaba a menos de un metro de distancia.

De acuerdo a lo que relató la víctima en la comisaría de la zona, el delincuente circulaba en una bicicleta mediana con un canasto y después del robo logró perderse entre las cuadras de la zona.

Vecinos del lugar también destacaron que este tipo de robos es frecuente a pesar de tener un puesto policial a unas escasas cuadras del ataque.