San Juan 8 > Policiales > Dinero

Le reclamaba un dinero a su pareja, la golpeó y amenazó con matar a su hijo

El hombre, en estado de ebriedad, le exigía a la mujer que le devuelve un dinero que, supuestamente, le había sacado. Tras golpearla varias veces usó un cuchillo para amedrentarlos.

Una mujer y su hijo de cuatro años vivieron momentos de mucha violencia durante la madrugada de Navidad, luego que el padre del pequeño y pareja de la víctima la golpeará y amenazara con matar al niño si no le devolvía un dinero que supuestamente le faltaba.

Te puede interesar...

Luego de festejar la Nochebuena en casa de la hermana de la joven agredida, en el Barrio Wilkinson (Rivadavia), la pareja decidió retornar a su hogar junto al pequeño hijo en común de 4 años de edad.

Una vez en la casa, Jorga AlbertoTapia (48), quien estaba en estado de ebriedad, comenzó a exigirle la devolución de un dinero que decía le había sustraído su pareja, al tiempo que la insultaba constantemente.

La joven le pedía que se tranquilizara, sin embargo Tapia lejos de hacerlo, le propinó un fuerte golpe de puño en el rostro, a la altura del pómulo izquierdo, provocado que su víctima cayera al suelo y comenzará con un sangrado en la nariz.

Tras este primer ataque, Tapia dejó en la cocina a la joven diciéndole que de ahí no saliera porque si no la mataba. En ese momento, tomó al niño y lo llevó al frente de la vivienda, eran pasadas las 4.30 de la madrugada. Mientras el entraba y salía de la casa y cada ocasión aprovechaba para golpear a su joven pareja con puñetazos en la cabeza y el cuerpo, como también con punta pies en el abdomen. También le arrojó con los cascos de motociclistas y con los juguetes del niño.

A todo esto, Tapia tomó un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y nuevamente amenazaba con matarla y enterrarla en el pozo negro de la vivienda si no le devolvía el supuesto dinero que le había sacado. El nivel de agresividad no paraba y el hombre amenazó con matar a su propio hijo de 4 años sino le devolvía dicho dinero.

La joven pudo hacerse de un teléfono celular y pedir auxilio al 911. Alrededor de 7 de la mañana, llegó personal policial de Comisaría 13, logrando la joven salir de la vivienda y ser trasladada a la Unidad Fiscal CAVIG. Por su parte, el agresor se atrincheró en la vivienda y no pudieron detenerlo.

Sin embargo, ya en la Unidad Fiscal CAVIG, tomando conocimiento de la grave situación producida constatándose las lesiones sufridas por la víctima, y en un trabajo mancomunado con la Unidad Fiscal Flagrancia, se requirió el allanamiento judicial y la detención de Tapia.

Así fue que tras cumplir la medida judicial en cuestión, se logró la detención de Jorge Alberto Tapia, pasadas las 13.30, quien quedó a disposición de la UFI 4 en turno.

Tapia fue trasladado a sede de Comisaría 13 (Rivadavia), a la espera de su audiencia de presentación por ante el Sistema de Flagrancia, imputado por la comisión de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y ser cometidas en contexto de violencia de género e intrafamiliar en concurso real con amenazas coativas.