San Juan 8 > Policiales > Flagrancia

Le pegó a su hermana y ahora deberá hacer un curso sobre violencia

El agresor fue condenado a 6 meses de prisión condicional. Además, deberá hacer un tratamiento por sus adicciones.

Un hombre deberá realizar un curso sobre violencia y reglas de conducta, luego de haber golpeado a su hermana durante una pelea. El hecho ocurrió el pasado 5 de febrero y este jueves, Alejandro Gallardo, fue sentenciado por el sistema de Flagrancia a 6 meses de prisión condicional, además deberá hacer un tratamiento por sus adicciones.

 Embed      

El hecho ocurrió alrededor de las 22.20 de este martes, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Rivadavia Norte. El agresor, identificado como Alejando Javier Gallardo, estaba alcoholizado, tomando desde temprano, e invitó a la pareja de su hermana a que lo acompañara, pero éste se negó. Al no obtener la respuesta esperada, insultó a su cuñado y se abalanzó encima de él para pegarle.

Te puede interesar...

 Embed      

Sin mediar palabras, la mujer se interpuso entre ambos para evitar la pelea y comenzó a forcejear con su hermano. El agresor la tiró al suelo y la golpeó hasta que la víctima logró zafar, salir corriendo y refugiarse en la casa de una vecina, donde llamó al 911. La violenta situación ocurrió frente a las dos pequeñas.

Personal de la Motorizada Nº5 intervino en el lugar y detuvo a Gallardo. Al realizar la denuncia en la Comisaría de la Mujer, la víctima manifestó que estos violentos episodios ocurren con frecuencia debido a que se trata de una persona con problemas de alcoholismo, que se niega a hacer tratamiento y que anteriormente estuvo internado en Psiquiatría del hospital Marcial Quiroga.

A raíz de todo esto es que la Justicia determinó, la exclusión del hogar, un tratamiento de Adicciones y un curso sobre violencia y reglas de conducta.