Comscore

POLICIALES

Le dieron una paliza tras robar en un taller mecánico: pasará casi 6 años en prisión

Se trata de Gabriel Alexander Flores, de 21 años. La pena de Flagrancia se le unificó con una condena anterior y pasará 5 años y 9 meses tras las rejas.

A una semana de entrar a un taller mecánico, robarse los parlantes de un auto y protagonizar una persecución con los trabajadores del local, que terminó con una paliza en su contra, el ladrón enfrentó el sistema de Flagrancia. El acusado fue condenado a casi 6 años de prisión.

Leé: Les robó, los amenazó con un cuchillo y los damnificados le dieron una paliza

Se trata de Gabriel Alexander Flores, de 21 años, con un frondoso prontuario de antecedentes penales. En la primera audiencia, se acordó con la defensa privada en juicio abreviado la pena de 3 años y 6 meses de prisión. Sin embargo, por la reincidencia fue unificada a una condena anterior y finalmente recibió una pena de 5 años y 9 meses de prisión efectiva.

El hecho

El hecho ocurrió alrededor de las 9.15 del pasado 10 de enero, en un taller ubicado en calle Saavedra y banderas Argentinas, en Chimbas. Dos trabajadores del local advirtieron que había un sujeto metido en uno de los autos que se encontraba allí para ser reparado, intentando sacar un parlante. Lo increparon y el malviviente se dio a la fuga, sin llevarse el aparato.

Los dos jóvenes lo persiguieron y a los 150 metros lograron alcanzarlo, en calles Hilario Quiroga y Gobernador Isaza. Al aprehenderlo, el delincuente extrajo de entre sus prendas un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros. Intentó agredir a sus captores, pero éstos lo golpearon hasta que lograron desarmarlo y reducirlo, a la espera de personal policial.

Con el llamado al 911 del dueño del talle, se hizo presente personal de la Comunal de Chimbas, quienes frenaron la golpiza que estaba recibiendo el delincuente, poniéndolo en resguardo. En la requisa, le encontraron la documentación del auto que había violentado.