"
San Juan 8 > Policiales

Le dieron 35 años de prisión a un hombre por abusar y corromper a sus sobrinos

La sala I de la Cámara Penal condenó al sujeto de 51 años, quien había realizado las vejaciones durante una década, a espaldas de sus familiares. El pedófilo cayó hace un año en Rawson.


En un proceso judicial realizado en la sala I de la Cámara Penal, la Justicia condenó al reconocido "tío Mario", un hombre de 51 años que había abusado y corrompido a sus sobrinos, cuyo caso saltó en abril de 2018.

Fue Raúl Iglesias quien firmó la condena del acusado de abusar y corromper a los menores. Las pruebas realizadas a las víctimas, más la evidencia que se pudo levantar, corroboraron los hechos. Por el daño que les causó a los menores, la fiscal Ana Lia Larrea, había solicitado una pena máxima, pero el juez determinó un monto de 35 años, por la sumatoria de las causas.
Este tremendo hecho salió a la luz el 9 de abril de 2018, hace un año, en Rawson, cuando una denuncia destapó la olla. La madre descubrió la extraña relación que el hombre tenía con su hija de 13 años, quien luego confesó que su tío abusaba de ella.
Cuando la menor se quebró, su hermana de 15 años también confesó que le había hecho lo mismo. El hombre les había regalado un teléfono para que le pasen fotos pornográficas, entre otras cosas. A esto se le sumó el testimonio de su propio ahijado, de 16 años, quien contó que su tío había abusado de él a los 12 y a los 7 años.

Te puede interesar...