Desaparición de tres hermanas en Caucete
Miércoles 10 de Julio de 2019

Las tres hermanitas quedarían bajo el cuidado de un familiar tras recibir el alta médica

Las nenas de 8 y 6 años permanecen hospitalizadas en el Guillermo Rawson, con asistencia de cuidadoras de la Dirección de Niñez. Hasta que se aclare la participación de la madre en el hecho, las pequeñas podrían quedar en un hogar del Estado o con un familiar cercano.

Las tres pequeñas que fueron llevadas de su casa por "El Chingolo" por casi 24 horas permanecen internadas en Pediatría del hospital Guillermo Rawson. Desde la Dirección de Niñez evalúan su entorno para determinar quién se quedará con la custodia de las niñas cuando reciban el alta médica.

Leé: Esto dice el informe del médico sobre las tres hermanitas

La primera medida de la oficina dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano fue enviar cuidadoras al hospital para que asistan a las pequeñas. Como los menores de edad no pueden permanecer internados sin la supervisión de sus padres o tutores, las cuidadoras permanecerán el tiempo que sea necesario hasta que dejen el nosocomio.


Respecto de la madre, Marcelo Bartolomé, el director de Niñez, contó a Canal 8 que ya han mantenido un primer contacto tanto con ella como con otros familiares director y están en el proceso de evaluación de la situación.


Leé: La Justicia transita dos caminos para determinar el futuro de las tres hermanitas

A partir de esto, determinarán quién se quedará con la responsabilidad de los cuidados de las nenas hasta que la Justicia aclare la participación de la madre en el caso. Podrían quedar alojadas en un hogar del Estado, en el caso de que no hayan culminado con las evaluaciones al momento del alta o que las mismas no arrojen resultados favorables; o quedarse con un familiar que se haga cargo de ellas hasta que se aclaren los hechos.


Embed


Comentarios