Policiales
Jueves 11 de Abril de 2019

Las pastillas de éxtasis que llegaron en una caja al Correo Argentino provenían de Holanda

Agentes Federales de la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas y de las Delegaciones San Juan y San Rafael detuvieron a dos hombres por contrabando de estupefacientes en las provincias de San Juan y Mendoza.

Cerca del mediodía del martes se realizó un operativo a cargo de la Policía Federal en el Correo Argentino y luego de 48 horas de hermetismo desde la fuerza policiales emitieron un comunicado que había sido anticipado por sanjuan8.com.


Leé también: Operativo en el Correo Argentino: hay dos detenidos por una investigación de narcotráfico


A continuación, el detalle de la investigación:


"Agentes Federales de la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas y de las Delegaciones San Juan y San Rafael detuvieron a dos hombres por contrabando de estupefacientes en las provincias de San Juan y Mendoza.


Luego de arduas tareas investigativas los efectivos pudieron establecer el modus operandi de la organización, que consistía en ocultar la droga en encomiendas provenientes de Holanda, para luego comercializarlas en diferentes puntos de la Provincia de San Juan y Mendoza.


A raíz de ello y con la autorización del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 9 a cargo del Dr. Javier Lopez Biscayart, Secretaría Nº 17, los uniformados realizaron una entrega vigilada de la encomienda en la Sucursal San Juan del Correo Argentino, con el fin de dar con destinatario de la misma.


Tras varios días de espera y vigilancia en las inmediaciones del establecimiento, se logró la detención de un hombre argentino mayor de edad, en el momento en que se presentó a retirar 2 piezas postales, que contenían 150 pastillas de éxtasis.


Con las pruebas obtenidas, el magistrado interventor ordenó el allanamiento, en forma simultánea, de las viviendas de los involucrados, ubicadas en Santa Fe al 500 de la Ciudad de San Juan y Av. Granaderos 900 de la Ciudad de San Rafael, Provincia de Mendoza, donde se secuestró marihuana, semillas, cogollos, un invernadero casero dentro de un armario, teléfonos celulares, computadoras, balanzas digitales, fertilizantes y demás elementos de interés para la causa.


Los detenidos, argentinos de 28 y 29 años de edad, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor".


Comentarios