Abuso sexual en la Boero
Viernes 22 de Noviembre de 2019

La víctima que denunció al profesor de Historia por abuso se encuentra en estado de pánico

Su abogada indicó que la joven esta aterrada por todo lo que sucedió luego de que se animará a exponer su situación. Pidieron una restricción perimetral para el docente acusado.

La alumna de la escuela Boero, que se animó a denunciar a su profesor de historia por abuso sexual, se encuentra aterrada por toda la situación que vivió después de que el caso saliera a la luz. La joven recibió llamados y algunas presiones que le han provocado un estado pánico constante.


Leé: Se conoció la identidad del profesor de la Boero denunciado por abuso sexual


Mónica Lobo, la defensa de la víctima, indicó que pedirán una restricción perimetral para que, de este modo, la joven pueda tener un poco de alivio, debido a que por el momento no hay ninguna medida específica.


Leé también: Educación confirmó que el profesor acusado de abuso sexual es docente de Historia y se encuentra de licencia


La joven comenzó a tener ayuda psicológica mucho tiempo antes de poder animarse a realizar a denuncia. Todo esto sin que sus padres supieran de los hechos, gracias a ese apoyo la joven pudo contar los hechos.


Leé también: Los alumnos de la Boero sobre el caso de abuso: "Repudiamos al monstruoso y a los directivos que no actuaron a tiempo"


El caso llegó al despacho del juez del Primero de Instrucción, Benito Ortíz, en las últimas horas y se espera que en los próximos días el presunto acusado sea llamado a indagatoria. Mientras tanto se tomará el testimonio de la joven que se evaluará a través de estudios psicológicos, agregaron fuentes judiciales.

Comentarios