"
San Juan 8 > Policiales

La trágica muerte de la soprano de la UNSJ: era la tercera vez que intentaba viajar a Chile

Silvia Quiroga (57) volvía junto a su marido y sus dos hijas de un viaje de compras al vecino país. Antes tuvo dos intentos de pasar y no pudo. Sus restos serán velados en la cochería San José.

 Embed      
Conmoción. Silvia Quiroga, la víctima del siniestro de Ruta 40. 
Conmoción. Silvia Quiroga, la víctima del siniestro de Ruta 40. 

/// Marcela V. Silva

Te puede interesar...

Silvia Quiroga, soprano del coro de la UNSJ, había intentado pasar en tres oportunidades al vecino país con su familia y esta vez lo había logrado. Pero trágicamente se topó con un conductor, que según comentaron, realizó una mala maniobra y se produjo el siniestro vial en el que murió en la ruta que une a San Juan con Mendoza.

Silvia, su marido y sus dos hijas viajaron a Chile durante el último fin de semana, luego de intentos fallidos. Es que ya que en enero habían intentado ir a veranear en la costa trasandina y por no contar con el DNI actualizado de uno de los integrantes de su familia tuvieron que regresar. La segunda vez fue justamente hace dos fines de semana y cuando se aproximaba la fecha un desperfecto mecánico generó la postergación del viaje.

Leé también: Un accidente en el límite entre San Juan y Mendoza dejó una mujer fallecida

Durante los últimos días, cuando todas las trabas parecían haber quedado atrás, emprendieron el tan ansiado paseo. Luego de unos días de descanso y de algunas compras -objetivo de las mini vacaciones- regresaron al país y cuando circulaban por Ruta 40 en la zona de Lavalle chocaron de frente contra otro rodado. Según comentaron fuentes policiales, ese vehículo intentó sobrepasar a otro y generó la muerte de Silvia.

El fuerte choque ocasionó que las dos hijas de la soprano de la UNSJ quedasen también internadas en un hospital de Mendoza con algunas lesiones en su cuerpo. María Silvia (17) tuvo un problema con el hombro, mientras que Florencia (24) tuvo una fisura en la cervical. El marido de la sanjuanina, Omar Figueroa (57), quien manejaba al momento del siniestro vial, profesor de Educación Física, también se recupera de fuertes golpes en diferentes partes de su cuerpo.

Leé también: Una soprano de la UNSJ es la mujer que murió en el accidente de Ruta 40

Mientras tanto los restos de Silvia Quiroga son velados en la Cochería San José y la sepultarán a las 16.30 en el cementerio de Santa Lucía.