San Juan 8 > Policiales > cuello

La tomó del cuello y la golpeó hasta lastimarla: su hijo de 7 años pidió ayuda

Un brutal episodio de violencia de género terminó con el hombre condenado

En la noche del 9 de Abril del 2022, a las 23, el imputado O.P. se encontraba dormitando en su habitación cuando fue despertado por su pareja, quién le reclamaba que se había venido antes de una fiesta en la que habían estado.

Empezaron una discusión y él le recriminó haber provocado a un sujeto en la fiesta, la tomó del cuello y le propinó varios golpes de puño en el rostro, como en su oreja derecha, provocando la perdida de sangre.

Te puede interesar...

Por los gritos, el hijo de 7 años fue a pedirle ayuda a su hermana mayor, quien minutos más tarde se hizo presente y calmó la situación. Personal policial de la Unidad Operativa Rinconada fueron comisionados por el 911.

Al llegar al lugar, golpearon la puerta de la vivienda, y la víctima señaló con gestos hacia su pareja; el oficial le solicitó a la víctima que se saque la toalla que cubría su rostro. Ahí observaron las heridas y moretones de la víctima.

La ayudante fiscal convenció a la víctima, para ser llevada hasta la UFI CAVIG, para recibir contención psicológica y médica, porque se mostraba dudosa de denunciar. Una vez en Cavig se negó a realizar denuncia penal, labrando la correspondiente acta de abstención de denuncia.

Sin embargo, se procedió a iniciar un procedimiento de oficio, conforme las facultades otorgadas por el art. 72, 2 párrafo, inc b) del C.P.A, por razones de interés público, debido a la situación de riesgo y el estado de vulnerabilidad de la víctima.