San Juan 8 > Policiales > Violencia

La tiró contra una estufa de hierro porque conversó con su hermano

El grave episodio de violencia de género se dio en 9 de Julio. El agresor quedó detenido.

Cerca de las 22 del sábado llegó hasta la Comisaría de 9 de Julio, una mujer con el rostro muy golpeado a pedir ayuda. Es que según denunció, había sido fuertemente agredida por su pareja. La denuncia que quedó en mano del CAVIG (Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género) expresó que la víctima festejaba su cumpleaños con su esposo y el hermano de este. En un momento comienza a charlar con su cuñado y repentinamente fue golpeada por su pareja.

Te puede interesar...

Leé también: Programa Acompañar: unas 180 mujeres víctimas ya cobran el beneficio económico

Según dijo la damnificada, su marido se puso celoso y además de causarle heridas en su rostro la empujó contra una estufa de hierro, estilo salamandra. La mujer cuando cayó sobre el artefacto se quemó la mano y rápidamente logró pedir ayuda en la seccional que se encuentra a unos 100 metros del lugar del ataque.

Cuando llegó hasta la comisaría recibió la ayuda de los efectivos que rápidamente detuvieron al agresor que aún se encontraba con su hermano en el interior de la casa. El caso fue caratulado como lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar.

Picos de casos de violencia de género

En San Juan durante este 2021 se registró un pico en los meses de marzo, abril y mayo. Entre los tres se registraron 2503 denuncias en las diferentes áreas que trabajan en el tema: dirección de la Mujer, Cavig, órdenes judiciales y WhatsApp que funciona las 24 horas.

El año comenzó movido respecto a la recepción de denuncias de mujeres y personas que afirmaron ser víctimas de algún tipo de violencia sexista, pero la curva comenzó a ascender en el mes de marzo con 783 denuncias.

En abril el pico subió hasta los 950 casos y finalmente en el mes de mayo cayó a los 750.