Fiesta Nacional del Sol 2019
Martes 06 de Noviembre de 2018

La Reina de Capital reconoció que es ella la de la foto, pero dijo que compró con una tarjeta propia

Bajo este argumento estará basada la estrategia de defensa de Daiana Padilla, según informó su abogada Filomena Noriega. La letrada advirtió que la implicada nunca fue notificada sobre la causa penal en su contra y que se enteró por los medios. Este miércoles presentará la eximición de prisión ante el juez interviniente.

/// Por Bárbara Ardanaz



Este martes salió a la luz el escándalo que envuelve a la flamante Reina de Capital, Daiana Padilla, implicada en una causa penal por robo en una casa y estafa con las tarjetas de crédito que se sustrajeron como botín para realizar compras en dos locales comerciales. Este hecho, que ocurrió en la Semana Santa de 2017, tornó estado público luego de que la joven fuera elegida como representante departamental para competir por la corona de la Fiesta Nacional del Sol 2019. En su defensa, la joven reconoció que es ella la de la captura de la cámara de seguridad, pero que compró con una tarjeta de crédito propia, según informó su abogada defensora, María Filomena Noriega, a sanjuan8.com.



Este lunes habría sido notificada de la causa que pesa en su contra y que lleva adelante el Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Guillermo Adárvez. La defensa aseguró que "Padilla desconocía totalmente que tenía una causa penal por estafa y robo y que se sorprendió rotundamente porque nunca le llegó una notificación al respecto, sino que se enteró por los medios".


La joven implicada reconoció que es ella quien aparece en la foto publicada por sanjuan8.com, (captura de la cámara de seguridad del negocio donde presuntamente intentó realizar la estafa), pero que nunca pagó con tarjetas de terceros, sino con la propia. Esa será la principal estrategia de defensa de la reina de Capital cuando el juez la llame a indagatoria para contar su versión de los hechos.


Bajo este argumento es que se pondrá a disposición de la Justicia y en la mañana de este miércoles, su abogada se presentará ante el juez Adárvez para solicitarle la eximición de prisión. De esta manera, pretenden que la joven espere en libertad la resolución de su situación judicial, basado en el argumento de que no tiene antecedentes penales. Noriega aseguró que Padilla no tiene problema en ir y presentarse en el Juzgado si así lo requiere la Justicia.


Entre la evidencia que recabará la defensa, buscará el comprobante del posnet donde se pasó la tarjeta de crédito con la cual concretó la compra la implicada y cotejará si coincide con el mismo día y hora que figura en la cámara de seguridad, detectar su la firma es apócrifa o no.


Teniendo en cuenta que la causa salió a la luz horas después de haber sido elegida Reina Departamental de la FNS 2019, su abogada barajó las posibilidades de los motivos que podrían haber llevado a quien lo dio a conocer. "Pienso que puede ser para tratar de complicarle la situación de reinado, porque se hizo público una vez que se coronó, o por un malentendido", subrayó Noriega.


La defensa solicitará al juez la falta de mérito o el sobreseimiento y en el caso de que no lo conceda y determine el procesamiento, apelará la resolución. En el caso de que la Cámara ratifique la decisión del magistrado, solicitará que le concedan la probation, a través de la cual realizaría trabajos comunitarios y pagaría un resarcimiento económico a la víctima.



Por otro lado, el intendente de Capital dijo en rueda de prensa que mantuvo una conversación con la ministra de Turismo y Cultura al respecto y que analizarán la situación de la flamante reina antes de tomar una decisión.


En este sentido, la defensa manifestó que continuará con el reinado y que, si las autoridades la apartan de la corona, harán una denuncia ante el INADI por discriminación.


Comentarios