Caso Maldonado
Jueves 19 de Octubre de 2017

La razón por la que el juez ordenó el rastrillaje en el lugar donde encontraron el cuerpo

¿Por qué Lleral pidió que Prefectura recorriera la zona que justo tuvo un desenlace positivo? La causa de la tercera búsqueda.

El cuerpo fue encontrado a 300 metros río arriba de la zona de la represión. El cuerpo será trasladado a Buenos Aires para la autopsia.

Diferentes hipótesis se generaron acerca de la identidad del cuerpo encontrado este martes en río Chubut.

La fiscal Silvina Avila dijo que el cuerpo fue encontrado a 300 metros río arriba por una de las divisiones de canes encargadas de su búsqueda y en el marco de un rastrillaje solicitado por ella y autorizado por el juez federal Gustavo Lleral.

Ese sector nunca había sido rastrillado con anterioridad, según la fiscal. En tanto, la familia Maldonado sostiene que esa zona fue rastrillada en tres oportunidades y recién ayer en el cuarto operativo observan el cadáver.

La fiscal señaló que se trata de un "cuerpo masculino" y "por la ropa podría ser la que fue descripta, celeste o azulado, de la que hablaron en algún momento algunos testigos. Es un impacto muy fuerte, y muy triste, si es Santiago Maldonado". Además, aseguró que se mantenía flotando y estaba "visible".

De acuerdo a información del diario Clarín, la Justicia Federal recibió este martes un dato preciso de la ubicación del cadáver. Una fuente indicó que "alguien" avisó de la zona y especificó que debía "ser buscado ya mismo".

El cuerpo fue trasladado anoche desde el río Chubut a la morgue de Esquel envuelto en un plástico negro. Según informaron fuentes oficiales, será trasladado a la Morgue judicial del Cuerpo Médico Forense, ubicada en la calle Junín 760 de la ciudad de Buenos Aires, para realizarle allí la autopsia con la participación de peritos de la Corte Suprema.

Comentarios