"
San Juan 8 > Policiales > Femicidio de Brenda

La próxima semana comienza el desfile de testigos por el femicidio de Brenda Requena

La Justicia llamará a los miembros de la familia de la víctima y a la de Diego Álvarez, marido y principal sospechoso del crimen de la joven. También se prevé que los adolescentes, que situaron al detenido en la escena del crimen den su testimonio en el Centro ANIVI.

La investigación por el femicidio de Brenda Requena continúa su marcha. La próxima semana comenzaría el desfile de testigos que darán un poco de claridad al vínculo entre la víctima y su marido, Diego Álvarez, principal sospechoso del crimen. La Justicia citó a ambas familias y considera que los dichos, que den en sede judicial, serán fundamental para la causa.
Leé: Ubicaron al marido de Brenda en la escena del crimen

El fiscal Carlos Rodríguez, indicó que también está previsto que se llame a José Guajardo, supuesto amante de la mujer brutalmente asesinada y quemada, con quien Diego Álvarez encontró a Brenda el día del crimen.

Te puede interesar...

En la lista de testigos, también se encuentran los adolescentes que ubicaron al marido de Brenda en el lugar donde hallaron los restos quemados de la joven. Hasta ahora, lo que se sabe es por las declaraciones que realizaron sus padres en sede judicial. Por ello el testimonio de los chicos, que se hará en el Centro ANIVI, será también fundamental.

Leé: Especialista analizó los gestos del marido de Brenda

El pasado 5 de agosto, Diego Álvarez se presentó ante el juez Guillermo Adárvez. En esa ocasión se abstuvo a declarar y se le comunicó su imputación en el crimen del cual es el principal sospechoso. Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio, además por lesiones y amenazas contra José Guajardo, son los cargos que se le imputan.

El viernes 12 de julio se conoció que una joven era intensamente buscada por personal policial luego de la denuncia de su marido. Lo que él dijo en el momento, fue que Brenda Requena Montaña, fue descubierta con otro hombre y se fugó.

Leé: Lo que le dijo Álvarez a Canal 8

Este dato, que se demoró alrededor de 7 horas en darse a conocer a la seccional 18°, fue llamativo desde un primer momento, pero a pesar de eso la Policía confió en el relato del "marido engañado" y siguió las pistas que brindó. Por lo que rastrillaron insistentemente en la zona de Campo Afuera sin éxito.

Luego de tres días se detuvo al "Chato" Álvarez por haber lesionado a José Guajardo, amante de Brenda. Pero recién el martes unos adolescentes contaron que vieron al detenido quemando algo en la misma zona donde desapareció la chica.

Leé: Confirmaron que el cuerpo que encontraron en el Villicum era el de Brenda

A las horas, un grupo de peritos encontró, luego de excavar, un cráneo, huesos humanos y de animal. Estos restos estaban carbonizados y envueltos en membrana y a pesar del grado de deterioro se logró tomar muestras y realizar el ADN que resultó positivo con el de la joven.