Policiales
Domingo 15 de Abril de 2018

La Policía redobla esfuerzos para dar con el ginecólogo acusado de abuso sexual

Durante todo el fin de semana, las fuerzas de seguridad estuvieron recorriendo distintos domicilios donde sospechaban que podía estar el profesional señalado por más de 7 mujeres que aseguran que las sometió a manoseos durante los controles médicos.Por ahora el resultado fue negativo.

La búsqueda de Carlos Martínez, el ginecólogo acusado de varios hechos de abuso sexual contra sus pacientes, se ha intensificado. Durante todo el fin de semana las Fuerzas de Seguridad han buscado en distintos domicilios donde podría estar el profesional, oriundo de La Rioja, pero hasta el momento no hay novedades del hombre que ya fue declarado prófugo de la Justicia.

Los supuestos abusos de Martínez salieron a la luz el miércoles, cuando una joven mujer embarazada de 22 años lo denunció en la Fiscalía que dirige Carlos Rodríguez. La paciente contó que le dijo que tenía problemas de flujo vaginal. Para tomarle una muestra comenzó a estimularla, cuando en realidad bastaba con un simple hisopado.


Leá: Creen que alguien está ocultando al médico denunciado por casi una decena de abusos


A partir de esa denuncia, otras mujeres se animaron a ir a la Justicia y todas versan sobre la misma mecánica. Coinciden en que Martínez las engañaba con falsos argumentos médicos, para tocar sus partes íntimas. Inclusive, desde el año 2013 está procesado por el juez de Instrucción N° 2, Pablo Flores, por un hecho similar.

El pedido detención, dictado por el juez Guillermo Adárvez, se dio a conocer el viernes por la tarde. Desde entonces la Policía busca al profesional. En su casa no saben dónde está y la búsqueda en dos fincas dio resultados negativos. Sin embargo los efectivos siguen el rastrillaje en viviendas en donde podría estar escondido.

Comentarios