"
San Juan 8 > Policiales

La Plata: se incendió una casa y murieron dos gemelas de tres años

Las versiones preliminares indican que el siniestro se habría originado por un cortocircuito en la casa ubicada en la localidad de Poblet.

Dos gemelas de 3 años murieron al incendiarse la precaria casa que habitaban en una zona agrícola del partido bonaerense de La Plata. El siniestro se registró ayer a la tarde, al parecer debido a un cortocircuito, en una casa ubicada en el kilómetro 71 de la ruta 36, en la localidad de Poblet, partido de La Plata.

Te puede interesar...

De inmediato vecinos dieron aviso a la policía y al lugar concurrieron bomberos de las localidades platenses de Olmos, Los Hornos y Abasto, que, tras sofocar el fuego, hallaron sin vida en el interior a dos gemelas de 3 años. Todavía no se determinaron fehacientemente las causas que originaron el fuego.

En el lugar trabajaron también trabajaron bomberos voluntarios de El Pato que aportaron un camión cisterna, además de personal de Defensa Civil y ambulancias del SAME, que asistieron a varias personas con principio de asfixia, algunas quemaduras y crisis de nervios.

Una vez que los rescatistas terminaron de combatir los últimos focos y enfriaron el lugar, arrancaron su trabajo los peritos. El fuego se habría originado por un cortocircuito, supuestamente cuando los adultos estaban trabajando.

En el fatídico incidente, también intervino personal de la comisaría 15°. Varios adultos que habían intentado ingresar a la casilla para rescatar a las nenas debieron ser atendidos por padecer principio de asfixia y algunas quemaduras.

(Fuente: La Nación)