Policiales
Jueves 08 de Febrero de 2018

La pequeña que fue atropellada debió ser operada de una de sus piernas

Kiara fue embestida por una moto que la arrastró cinco metros por el pavimento y luego se dio a la fuga. La intervención en su piernita fracturada fue exitosa y los médicos lograron controlar la hemorragia interna que tenía.

//Por Bárbara Ardanaz

Kiara, la pequeña que fue embestida por un motociclista que luego se dio a la fuga, fue intervenida quirúrgicamente este jueves por los graves golpes que sufrió. Desde el núcleo familiar informaron que la operación de la nena de 5 años fue un éxito y que esperan una evolución favorable.



La nena terminó en Terapia Intermedia por las graves heridas que padeció a causa del fuerte impacto. Padeció quemaduras en gran parte de su cuerpito y cara. Además tiene fractura de un huesito del ojo izquierdo, con una gran inflamación que le impide ver; un hematoma en su abdomen y un tajo desde la nariz, a la altura de los ojos, hacia la mollerita.


Entre las graves lesiones que le provocó el accidente, su pierna izquierda fue fracturada y debió ser intervenida quirúrgicamente en el hospital de Niños Juan Carlos Navarro, donde está internada. Familiares informaron que Kiara salió bien de la sala donde le realizaron la cirugía y ahora deberán esperar 72 horas para ver su evolución.


Por otro lado, el intenso golpe de la moto en el cuerpito de la nena y el posterior arrastre cerca de cinco metros por el pavimento le produjo un hematoma en el abdomen. Por esto se le generó una hemorragia interna que fue frenada en la operación y, hasta el momento, está controlada.


Leé: El dolor de la madre de la nena atropellada: "El motociclista actuó sin control y sin consideración"

Su mamá pidió Justicia ante la cámara de Canal 8. El motociclista actuó "sin control, sin consideración", por lo que le pidió a los vecinos del barrio que atestigüen.


El caso


Ocurrió cerca de las 23 de este martes, Marisa y sus dos hijos fueron a visitar a una amiga en el barrio Hualilán, en Rawson. Al salir de la vivienda, cuenta la mamá, su hijo avanza con los rollers y la nena corrió detrás de él. En ese preciso instante, aparece la moto a alta velocidad y sin luces, según su testimonio, la atropella, la nena golpea fuertemente su cabecita contra el cordón de la vereda luego el motoquero la arrastra por el pavimento y se da a la fuga.


Desde la Comisaría 25°, interviniente en el hecho, informaron que dos personas ya atestiguaron sobre lo que presenciaron esa noche. Uno de ellos acercó partes plásticas del rodado que la embistió, material que estudiará Criminalística y le hará las pericias pertinentes.



El otro testigo vio la moto venir desde unos segundos antes del accidente y se trata de una motocicleta que pasa frecuentemente por la zona. Creen que es un hombre, entre 20 y 30 años, que no reside en la zona.


Los efectivos buscan identificar al responsable del accidente que atropelló a la pequeña, la arrastró cinco metros y huyo del lugar, dejándola abandonada.


La familia de Kiara necesita ayuda


Marisa, la mamá de Kiara, está permanentemente a su lado y ella tiene una bebé de 3 meses que está siendo cuidada en este momento por el padre de la criatura. Al estar al cuidado de las pequeñas, ninguno de los dos puede ir a trabajar, es por esto que piden la colaboración de los sanjuaninos para conseguir: leche Nutrilón (de 0 a 6 meses); pañales medianos; y alimentos sin TACC (Marisa y su hijo Tiago son celíacos). La familia está permanentemente en el hospital de Niños, donde se los puede contactar y dejarles las donaciones, que serán bien recibidas.



Comentarios