Policiales
Viernes 20 de Julio de 2018

La nena que fue abusada sexualmente dio un testimonio contundente contra el anciano

La víctima de 7 años habría sido atacada por el hombre de 74 años en el corral que está en su casa, ubicado en Chimbas. En Cámara Gesell contó los detalles de lo que ocurrió aquella tarde.

/// Por Bárbara Ardanaz


Luego de salir a la luz el aberrante abuso que habría sufrido una nena de 7 años por parte del casero de la finca donde vive, trascendió el resultado de la Cámara Gesell. Según fuentes judiciales, la pequeña fue contundente en su testimonio contra el principal y único acusado.



La madre de la nena radicó la denuncia en Centro de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de abuso (ANIVI) horas después de ocurrido el hecho el pasado 3 de julio. Finalmente, este martes la pequeña asistió al centro, donde contó qué sucedió aquella tarde.


Fuentes calificadas informaron a sanjuan8.com que dio un testimonio contundente en contra del acusado. Puntualizó que nunca antes había sucedido, que fue sólo una vez y detalló que ocurrió en la finca de su casa, que coincide con lo expuesto por su madre.


La nena había ido hasta los corrales, junto a los gallineros y Jofré -según consta en la denuncia- la había alzado por la espalda. Luego el acusado la baja al suelo teniendo una de sus manos en la zona vaginal de la nena, por encima de su ropita. Al bajarla de sus brazos, rozó sus genitales en la cola de la niña –detalla el inenarrable documento- y en ese instante, su abuela la llama.


Al dejarla en el piso, el implicado le da un caramelo, le dijo algo al oído y la niña se fue al encuentro con su abuela. "Me dijo que no dijera nada de lo que había ocurrido", confesó la nena.


Por otro lado, la madre temió por sus otros dos hijos de 7 y 3 años, que también viven en el mismo lugar, cerca del único acusado y corrían el mismo peligro que la pequeña. Sin embargo desde la Justicia desestimaron que los otros dos chicos podrían haber sido abusados al no encontrar indicio alguno sobre ello.


El implicado de apellido Jofré de 74 años –el casero- fue detenido el 9 de julio y desde entonces permanece en el Servicio Penitenciario Provincial. En su momento, tuvo su oportunidad de presentar su versión de los hechos en la indagatoria a la que lo citó el titular del Cuarto Juzgado de Instrucción, Martín Heredia Zaldo, pero decidió abstenerse y llamarse al silencio.


Ahora esperarán otra pericia clave para decidir la imputación del delito. Se trata del informe del psicodiagnóstico que le realizarán los profesionales que necesitará el juez para decidir si procesa, sobresee o dicta la falta de mérito del denunciado. En el caso de ser condenado Jofré, enfrentará el cargo de Abuso sexual simple y podría ser penado con prisión efectiva.


Comentarios