Policiales
Lunes 11 de Febrero de 2019

La multa para el padre que dejó a su hijo encerrado en una camioneta rondaría los 7 mil pesos

Este domingo el nene quedó encerrado en el vehículo y tuvo que ser rescatado por la Policía. Estaba deshidratado.Ocurrió en Mendoza.


El ministro de Seguridad de Mendoza Gianni Venier señaló que Braulio Amado Mamaní, el hombre que este domingo dejó abandonado a su hijo de 3 años en una camioneta 4x4, (en su interior la temperatura era de 37 grados) podría recibir "multas de 2850 a 7 mil pesos, arresto de 3 a 9 días o trabajo comunitario de 12 a 36 días" y un "seguimiento" por la gravedad del caso.

Sin embargo, en diálogo con Radio Nihuil no anticipó la sanción que le cabe a este hombre ya que "lo tiene que llamar el juzgado para darle la imputación". Confirmó que no sigue detenido.


Leé: Video: Dejó a su hijo de 3 años encerrado en la camioneta y terminó detenido


Este domingo un pequeño quedó encerrado en una camioneta por su padre, quien fue a comprar en una feria de Guaymallén y tuvo que ser rescatado por la Policía, que lo encontró con signos de deshidratación después de permanecer en el vehículo más de una hora y media.


El funcionario provincial confirmó que se activó el artículo 118 que se aprobó el año pasado que "establece que en estos casos la policía debe actuar de oficio para salvaguardar la situación de un menor en situación de riesgo sin esperar orden judicial o solicitar orden de otro funcionario o magistrado".


"Como se vio en el video la policía fue con el martillo, rompió el vidrio y sacó el menor", señaló y añadió que el cuidado de un menor de 8 años en un automotor debe estar al cuidado de una persona responsable.


Venier amplió su concepto sobre este artículo del Código Penal y añadió que el agravante de la situación -en general- lo puede constituir que "el vehículo esté encendido o que estuviera directamente al sol y que pusiera en riesgo al menor. En ese caso las sanciones que se aplicarán serán el doble de las que detallamos".


No confirmó si el chico volvió a su casa "porque no sé qué habrá dispuesto la OAL (Organismo Administrativo Local)".

Un caso parecido

Venier hizo hincapié sobre el caso de una mujer que dejó el perro encerrado adentro de un vehículo. "Ella tuvo que hacer trabajos comunitarios en el zoológico", afirmó.

Aunque amplió que no había antecedentes de niños que quedaron encerrados en un vehículo.

Por último, hizo referencia a los chicos que se bañaron en cauces en San Rafael. "Resalto la sentencia del doctor (Oscar) De Diego en el Sur, que les inició un proceso contravencional. Lo hablamos con el doctor (Sergio, el titular de Irrigación) Marinelli. Es llamativo porque este fin de semana tuvimos un hombre muerto en Maipú".


Fuente: Diario Uno


Comentarios