Joven apuñalado por su pareja
Viernes 20 de Octubre de 2017

La mujer que mató a su esposo de una puñalada en el tórax irá a juicio

Para la Fiscalía hay pruebas suficientes que indican que Claudia Moya tuvo la intención de matar a su esposo, Alfredo Turcumán, aquel 13 de junio durante una discusión de pareja. La calificación de la causa es homicidio agravado por el vínculo.

El caso de la muerte de Alfredo Turcumán fue elevado a juicio, tras la finalización y la evaluación de la etapa de instrucción, en donde se analizaron todas las pruebas y los hechos que terminaron con el trágico desenlace. Para la Fiscalía hay pruebas suficientes que indican que Claudia Moya tuvo la intención de terminar con la vida de quien fuera su pareja, y el padre de su hija por nacer.

La calificación de la causa es homicidio agravado por el vínculo y podría recibir una pena de prisión perpetua. Según evaluaron los investigadores, la mujer realizó la selección del elemento para matar a Turcumán. Además la puñalada tuvo la fuerza necesaria para atravesar el cuerpo, a tal punto que provocó el desprendimiento del mango respecto de la hoja. Por otro lado el contexto donde se produjo la muerte da cuenta de la indefensión del hombre a la hora del ataque.

Ahora la defensa, tiene hasta 6 días para apelar la convocatoria aunque Carlos Reiloba, abogado de la acusada, había adelantado que prefería ir a juicio oral y público, para poder realizar una amplitud probatoria, algo que durante el auto de procesamiento es limitado.

Resta que en la sala III de la Cámara Penal, a cargo de los jueces Maximiliano Blejman, Graciela Del Pie y Eugenio Barbera, fijen una fecha para el inicio del debate público.

El caso

El pasado 13 de junio, un joven terminó internado en la Unidad Coronaria del hospital Guillermo Rawson después de resultar herido de gravedad en la zona del tórax del lado izquierdo. Se trataba de Alfredo Tucumán (28). En ese entonces, su pareja, Claudia Moya, fue quien avisó al 911 y contó que el hombre estaba intentando arreglar la cerradura de una puerta y "accidentalmente" se clavó con un cuchillo en el área del corazón.

Este detalle no convenció a la madre de Turcumán, quien denunció a Moya, en la Comisaría 3ª, de Trinidad. Finalmente la mujer fue detenida por estar sospechada de haber agredido a su pareja. El 22 de junio, diez días después del hecho, Alfredo Turcumán murió.

En septiembre la joven fue procesada y esperará el juicio en el Penal, debido a que se le negó el pedido de prisión domiciliaria por estar embarazada. En ese momento, la Justicia entendió que la mujer, que cursa el 8 mes de embarazo, no sufre inconvenientes de salud y puede seguir con su embarazo en el Penal.

Comentarios