"
San Juan 8 > Policiales

La mujer que estafó a familias cauceteras con casas del IPV fue procesada

Laura Carrizo, junto a Sergio Illanes, se hicieron pasar por empleados de la repartición y burlaron con falsas promesas a personas que soñaban con tener su casa propia, a cambio de dinero. Ambos están con prisión preventiva y podrían enfrentar una condena de hasta 6 años de cárcel.

// Bárbara Ardanaz

Tras varias denuncias por estafar al menos cinco familias cauceteras, con la promesa de obtener una casa del IPV, Laura Carrizo y Sergio Illanes irán a juicio. Ambos se hicieron pasar por empleados de la repartición y ahora podrían enfrentar una condena de hasta 6 años.

Te puede interesar...




Leé: Se hacía pasar por empleada del IPV y estafó a 20 familias cauceteras

La mujer decía que era coordinadora del Instituto Provincial de la Vivienda y les pedía una serie de papeles y 6.500 pesos, para agilizar la entrega de casas de un barrio en Santa Lucía, que según la presunta estafadora eran del ProCreAr, pero que el IPV se había hecho cargo.


Leé: Para terminar con las estafas de viviendas, el IPV irá a fondo con las investigaciones

Tras varias denuncias, entre ellas la del interventor del IPV, la implicada y su socio, están con prisión preventiva y fueron procesados por estafas reiteradas, indicó a sanjuan8.com el juez que entiende en la causa, Martín Heredia Zaldo.

Como es un delito excarcelable y es posible que los implicados puedan quedar en libertad hasta el juicio, el juez fijó una alta caución de $250 mil como condición, que imposibilite o al menos moleste a los procesados poder reunir el total del dinero.

Por estos delitos reiterados de estafas, ambos podrían enfrentar hasta 6 años de prisión, sin embargo, todavía tienen posibilidades y recursos judiciales para zafar de quedar tras las rejas. Depende de las estrategias de la defensa en la audiencia, los abogados podrán pedir una probation, es decir, no ir a prisión a cambio de una caución y el cumplimiento de tareas comunitarias.