San Juan 8 > Policiales > extranjero

La mujer de extranjero asesinado: "Quiero perpetua para sus asesinos"

La viuda del hombre que fue hallado muerto en un finca en 2019 confió que por segunda vez le suspendieron el juicio.

En las puertas del juicio contra Alejandro Cerafino Nievas y Brisa Balmacedas por el homicidio triplemente agravado del norteamericano Jesse Jay Cieslick, por segunda vez se suspendió. Sin mayores detalles, los responsables de la Sala III de la Cámara Penal le notificaron a la mujer que el enjuiciamiento no se realizará por el momento. Una de las posibles razones, según confió a sanjuan8.com fue porque es posible que se acuerde un juicio abreviado lo que despertó la alarma de la mujer del hombre asesinado. "Yo quiero prisión perpetua para los asesinos de mi marido", sentenció, con el miedo de que un acuerdo aliviane la carga penal de los homicidas.

El hecho tuvo lugar el 26 de marzo de 2019, cuando el dueño de casa, el hombre que trabajaba para él y una mujer que sería la pareja del empleado, participaron de una noche que, se dijo en un primer momento, fue de excesos en la vivienda de Cieslicki, ubicada sobre el kilómetro 3398 de RN40. Jesse Jay Cieslicki, conocido como "El Yanqui", fue encontrado asesinado con severos golpes en la cabeza, cometidos aparentemente con la pata de una mesa, dentro de la casa de su finca en Sarmiento. El hecho trascendió los límites de San Juan por las características del caso. Hubo extrema violencia, hallaron alcohol, marihuana y una menor quedó involucrada.

Te puede interesar...

Primero se dijo que habían abusado de ella, pero al parecer, habría sido cómplice del hecho. El "tucumano", Alejandro Nievas, quien quedó involucrado como autor material, había señalado a la menor como la autora del hecho. Sin embargo la evidencia sostuvo otra cosa. Según se supo, las pruebas determinaron que los golpes provinieron de varias posiciones por lo que se presume que pudieron haber sido dos o más personas.

Natalia Cepeda, la mujer de la víctima, expresó su incertidumbre y su necesidad de justicia en nombre de su marido. Si bien, el juicio estaba previsto para el pasado 3 de junio, una traba judicial lo aletargó; ahora tampoco comenzará por haberse demorado otros procesos judiciales.