Policiales
Lunes 17 de Septiembre de 2018

La madre de la nena abusada en el jardín ratificó la denuncia

La mujer se presentó ante la Justicia para confirmar la denuncia contra una docente del establecimiento educativo al que asiste su hija. El médico legista no constató lesiones en el cuerpo. La víctima sostiene que la acusada realizó tocamientos.

Este lunes la madre de la menor que presuntamente fue abusada en el jardín de infantes al que asiste ratificó la denuncia ante la Justicia. Así lo confirmó el fiscal subrogante, Iván Grassi, quien manifestó que los estudios del médico legista arrojaron que la nena, de tres años, no tiene lesiones en su cuerpo.

La denuncia del caso fue realizada en el Centro ANIVI por la madre de la menor el pasado lunes. Según los dichos de la víctima la mujer acusada de los hechos le habría realizado tocamientos y le habría dicho que era un secreto entre ellas.


Los próximos días serán vitales cuando la nena dé su versión en la Cámara Gesell,. La investigación del caso quedó en manos del Tercer Juzgado de Instrucción a cargo del juez, Guillermo Adárvez.


Paralelamente, el Ministerio de Educación informó que una vez que se tomó conocimiento del caso se instruyó a profesionales de las Direcciones de Gabinetes Interdisciplinarios y de Nivel Inicial. El primer paso fue iniciar un proceso administrativo y sumarios, en paralelo con la investigación de la Justicia. Además, Educación trabaja en la institución involucrada y con la familia. Por ser la víctima menor de edad y por la delicada situación de ella y su entorno familiar, los datos de los implicados se mantienen al resguardo.


Comentarios