Policiales
Martes 31 de Diciembre de 2019

La Justicia rechazó el pedido de prisión domiciliaria del represor Jorge Olivera

El exmilitar invocó razones de edad y de salud de su esposa. En sintonía con el pedido del fiscal, el Tribunal Oral Federal de San Juan desestimó la solicitud del condenado por delitos de lesa humanidad.

La Justicia rechazó el pedido de prisión domiciliaria del represor Jorge Olivera, condenado a reclusión perpetua por delitos de lesa humanidad.


El exmilitar la solicitud a través de su defensa por razones de edad y del estado de salud de su esposa, completar su condena en la comodidad de su hogar. Pero el represor ya cuenta con el antecedente de permanecer prófugo desde 2013 hasta 2017, cuando estaba condenado a reclusión perpetua. Cuando fue detenido recibió la misma pena en un segundo debate y ahora está transitando un tercer juicio oral por lesa humanidad.


En este contexto, y en sintonía con el pedido del fiscal Francisco Maldonado, el Tribunal Oral Federal de San Juan rechazó el pedido de prisión domiciliaria de Olivera y continuará cumpliendo su condena en el Servicio Penitenciario Provincial.

Comentarios