Policiales
Jueves 27 de Septiembre de 2018

La Justicia podrá entregar un dispositivo a las mujeres víctimas de violencia de genero

Se trata de un aparato electrónico que tendrán tanto la denunciante como el agresor y avisará al Centro de Monitoreo cuando éste viole la restricción perimetral. Durante la jornada del viernes se firmará el convenio entre el Gobierno Provincial y el Ministerio de Justicia de la Nación.

Durante la jornada del jueves se conoció que llegarán a San Juan una serie de dispositivos duales que servirán de apoyo a la Justicia Provincial para resguardar casos graves de violencia de género. Este dispositivo dual lo tendrán tanto la víctima como el agresor y cuando se esté acercando al límite prohibido emitirá una señal que llegará a la mujer y al CISEM.


Esta tecnología fue pedida en el 2017 por el Ministerio de Gobierno a la Nación y luego de algunos trámites superados se firmará un convenio durante la mañana del viernes. Ana Fabiola Aubone, secretaria de Gobierno, afirmó a sanjuan8.com que alrededor de 75 dispositivos estarán disponibles para que la Justicia pueda entregar a las mujeres que lo necesiten.



"Llegarán de manera gradual hasta completar el stock comprometido", aseguró la funcionaria a sanjuan8.com. Por otra adelantó que se capacitarán a los monitores del centro CISEM para saber cómo actuar y a quien avisar en caso de que una mujer esté en peligro porque su agresor se encuentra violando la restricción perimetral.

Comentarios