En cuanto al estado de salud de los heridos confirmaron que la evolución es favorable. El comisario del GERAS, Diego Morales, quien recibió un disparo en la mano, será dado de alta en los próximas días. En tanto el sargento Leonardo Arias, por su lesión en la rodilla, será trasladado a una clínica privada para su recuperación.
El caso
Durante la madrugada del sábado un grupo comando de efectivos policiales llegó a la zona del Embarcadero para allanar una casa. Según trascendió un exsocio de Navas lo denunció, luego de haber visualizado una serie de armas que tenía escondidas en diferentes cajas.
Esto generó que se monte un operativo de madrugada. Cuando el comisario del GERAS y un sargento estaban por llegar a la puerta del local "ex jirafa azul", el propietario Alejandro Hugo Navas tiró "a matar"-explicaron fuentes policiales- y los uniformados resultaron heridos. En ese momento mientras un grupo atendía a los efectivos otros policías lograron ingresar a la casa y pudieron contener a Navas, que luego de varias horas fue alojado en la Central de Policía.
Ahora el hombre, que tiró a matar a los efectivos – que se salvaron por llevar el chaleco antibalas, será sometido a pericias psiquiátricas. El objetivo es poder determinar si era consciente o no de lo que hacía al momento de disparar contra dos altos funcionarios policiales.