"
San Juan 8 > Policiales

La hermana de un jugador de la Selección quedó vinculada a la famosa banda de Los Monos

El cuñado del futbolista fue detenido por estar sospechado de orquestar una balacera para intimidar al Poder Judicial. La hermana del delantero del Atlético de Madrid quedó demorada.

Un hombre de 29 años fue detenido este martes en la puerta de un hotel céntrico de la ciudad de Rosario sospechado de haber orquestado algunas de las balaceras ejecutadas para intimidar a miembros del Poder Judicial tras la condena a la banda de Los Monos.

Se trata de Leandro Daniel "Chulo" Olivera, pareja de Julieta Correa, hermana del futbolista Ángel Correa. El "Chulo" también fue sindicado como "nueva mano derecha" del líder de la banda de Las Flores, Ariel "Guille" Cantero, quien ya fue imputado por siete de esos ataques a tiros contra propiedades vinculadas con funcionarios policiales y judiciales que participaron del proceso que investigó y condenó a la mencionada banda.

Fuentes judiciales confirmaron que Olivera fue detenido por efectivos de la Policía Federal minutos después de las 18 en inmediaciones del hotel Howard Johnson de Italia y Mendoza. El joven se encontraba con su novia, una joven de 20 años que también fue demorada y se presentó ante los uniformados como Julieta Correa, hermana del futbolista Ángel Correa, jugador del Atlético Madrid y de la Selección argentina que ya fuera vinculado con Los Monos e incluso citado como testigo en el juicio oral a la banda liderada por la familia Cantero.

 Embed      


Fuentes allegadas a la investigación señalaron que "Chulo" será imputado el viernes por fiscales de la Unidad de Gravedad Institucional del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Según trascendió, el muchacho habría sido el encargado de organizar los ataques ordenados por "Guille" Cantero, a quien visitaba asiduamente en la cárcel. En principio se le van a atribuir hechos por los cuales ya han sido imputadas otras personas detenidas por la primera tanda de balaceras.

Sin embargo, no se descarta que haya participado en los hechos posteriores, como el perpetrado contra el Concejo Municipal en diciembre último. En ese sentido, al cierre de esta edición se practicaban medidas en la habitación del hotel donde estuvo alojada la pareja un día y medio.

Fuente La Capital de Rosario.

Te puede interesar...