Caso Ojeda
Viernes 17 de Mayo de 2019

La golpearon en el Penal porque "miró a la visita de su compañera" y ahora no la dejan ir a estudiar

El domingo pasado se vivió una intensa pelea entre Guadalupe Andrada, Rosa Videla y otras internas porque una de ellas miró a los padres de una conflictiva rea. Peleas de liderazgo que generaron que una sea cambiada de pabellón y que deje de ir a cursar.

"A mi visita no la miras y cuando me veas a mí te corres a un costado", fue una de las frases que dijo Rosa Videla-una interna que cumple condena por matar de 166 puñaladas a Cristina Olivares-a Guadalupe Andrada antes de tirarla al piso y atacarla a patadas. Esta situación, que generó que otras peligrosas internas se sumen a la gresca, terminó afectando a Andrada.


Desde ese día no puede asistir a clases y la cambiaron de pabellón siendo que quien inició la trifulca fue Videla quien ya cuenta con varias condenas por lesiones y amenazas dentro del penal de Chimbas a internas y a las agentes penitenciarias. Pero las medidas, según pudo saber sanjuan8.com, fueron en contra de la mujer que se encontraba hablando con una celadora y luego de contestar una agresión fue atacada.


Leé también: Tres peligrosas asesinas golpearon a Guadalupe Andrada "por mirar a la visita de una de ellas"

En un primer momento, la quisieron alojar en una celda que no está adecuada para estar con niños, luego de eso pidió que por su hija de dos años no la cambiarán hacia ese lugar y gracias al pedido de otras internas se logró que Andrada termine en un calabozo más adecuado junto a Antonella Moya.


Por estas horas Guadalupe Andrada, recientemente condenada a cinco años de prisión efectiva por exceso de legítima defensa, reclama poder seguir con su proyecto de emprendimiento que estaba realizando mientras cursa el segundo año del secundario.


Rosa Videla


Una mujer que mató en el 2012 a la esposa de su amante-Cristina Olivares-de 166 puñaladas, luego de recibir la condena protagonizó una serie de hechos que la llevaron a ser nuevamente condenada por lesiones y amenazas a compañeras y a internas.

juicio-olivares---rosa-videla.jpg


La mujer que es líder en su pabellón "es intocable" según dijeron algunas internas que sufren violencia por parte de la asesina más sangrienta de San Juan. Mientras tanto ella sigue gozando de algunos beneficios como por ejemplo festejará el cumpleaños de su hija en el pabellón donde se encuentra su marido.


Comentarios