Policiales
Miércoles 08 de Agosto de 2018

La Fiscalía quiere que los tíos de una nena vayan presos 15 años por haberla violado

La denuncia fue porque supuestamente habían entrado a robar y la había vejado, pero la nena dejó claro en su testimonio quiénes eran los responsables. El juicio arrancó esta semana y está próximo a tener sentencia en la sala I.

Las pruebas que incriminan al changarín Carlos Javier Pastén (40) y a su mujer (la tía biológica de la nena de 9 años que fue víctima de violación- son contundentes. Es por eso que en dos días se resolvió la lectura de los alegatos en donde la Fiscalía solicitó una dura pena de 15 años de prisión efectiva para ambos partícipes de esta aberración.


El hecho, que tomó trascendencia en todos los medios provinciales, se produjo en julio de 2017. Pero en aquel entonces, en un primer momento todo trascendió por un supuesto robo en la casa de los implicados. La nena presentaba sangre en su ropa y dolores aparentes en las zonas vaginales. Por las pruebas que aparecieron todo apuntaba a que hubo complicidad y participación de la tía de la menor.



El relato estremecedor de la nena en el centro ANIVI fue clave. Luego de esto, los procesos se agilizaron y la causa llegó a juicio. Con esa misma celeridad se desarrollaron las audiencias y la conformación de alegatos para determinar el destino de estos sujetos. Aunque la defensa asegura que son inocentes y que, por el beneficio de la duda, hay que declararles la absolución, la Fiscalía pidió mano dura.

Comentarios