Caso Turcumán
Jueves 26 de Julio de 2018

La Fiscalía prometió prudencia y dijo que "hay pruebas" contundentes para saber qué pasó con Turcumán

El fiscal Eduardo Mallea adelantó que analizarán si es necesario que hablen todos los testigos. También aseguró que serán prudentes a la hora de analizar el veredicto. "Es un hecho lamentable por donde se lo vea. Hay dos personas jóvenes involucradas e hijos de por medio", dijo.

/// Por María Eugenia Vega

Luego de haberse puesto en el tapete la base del requerimiento de juicio contra Claudia Antonella Moya, el fiscal Eduardo Mallea escuchó atentamente todos los puntos que presenta el informe emitido por el juez de primera instancia Benedicto Correa. En ese marco, prometió ser "prudente" a la hora solicitar la sentencia (condenadoria o absolutoria) para Moya. Remarcó que "es un hecho lamentable por donde se lo vea. Hay dos personas jóvenes involucradas, una imputada y una víctima. Y más aún, lamentable, porque hay hijos de por medio. Es un hecho doloroso y trágico por lo tanto debe obrar en nosotros la prudencia".



El fiscal consideró que la etapa de instrucción se realizó correctamente y que hay pruebas contundentes que se presentaron y que ayudarán a echar luz sobre lo que sucedió la noche del 13 de junio de 2017, cuando Turcumán terminó herido de muerte. "Analizaremos muy bien la producción de la prueba para que se logre el esclarecimiento y la responsabilidad que le cabe a la autora", dijo. Asimismo, señaló que analizarán si es necesario que hablen todos los testigos", ya que son cerca de 20 personas, entre médicos, policías y allegados de la pareja.




Sobre el relato que lanzó Claudia al respecto de su posición como víctima de violencia, la cual jugó un papel crucial la noche del ataque, Mallea apuntó a que "ella está en plena liberad de defensa y con todas las garantías procesales de ejercer su derecho". En esta segunda jornada de juicio, se realizará la inspección ocular en la escena del crimen. Esto ayudará a la reconstrucción del hecho.


Leé: En un giro inesperado, Claudia Moya habló


Leé: Revelaron la primera parte del audio al 911: llamó Alfredo y pidió ayuda

Comentarios