Caso Ojeda
Jueves 25 de Abril de 2019

La fiscal pidió 20 años para la asesina de su marido, la querella quiere perpetua

Pese a que la intención de los alegatos de la defensa versó la legítima defensa, la parte acusadora solicitó la máxima pena para Guadalupe Andrada. Este viernes habrá veredicto.


Luego de que se conociera que la defensa iba a solicitar la mínima pena por legítima defensa, por tratarse de una relación tortuosa con violencia constante, la fiscal Marcela Torres no escatimó en el monto de la pena que solicitó en sus alegatos: 20 años de prisión por incrustarle un cuchillo en el corazón a su pareja Pablo Ojeda. La querella elevó su pedido en la máxima pena: perpetua para la joven.


La figura penal que está planteando la Fiscalía tiene similitud con el caso Claudia Moya. Homicidio agravado por el vínculo con las circunstancias extraordinarias de atenuación, que podría bajar ese monto de la pena, tal como ocurrió con la mujer de Alfredo Turcumán.


Sin embargo, esto queda a consideración del Tribunal que dispuso la lectura del veredicto para este viernes a las 10 en la sala I, integrada por Juan Carlos Caballero Vidal (h), Raúl Iglesia y Silvia Peña.




Comentarios