San Juan 8 > Policiales > quemado

La explosión que terminó con la vida de un joven quemado fue un accidente

La pericia de Bomberos determinó que el bidón de nafta estaba cerca de la estufa y que el vapor que emana el hidrocarburo fue lo que provocó la explosión.

Personal de Bomberos entregó a la Justicia las pericias realizadas en el monoambiente en Rawson en donde una explosión provocó quemaduras en una pareja. A raíz de este hecho, un joven de 24 años perdió la vida luego de que su cuerpo terminara con el 90% quemado. Según el informe la tragedia se desató por una acción sin intención.

Te puede interesar...

Pedro Noriega, Jefe de Bomberos, comentó que se recopiló mucha prueba para determinar qué fue lo que sucedió. Finalmente, un bidón de nafta cerca de una estufa fue lo que originó la explosión.

“Las pericias determinaron que el bidón de nafta quedó cerca y el vapor que emana del hidrocarburo fue lo que entró en contacto con la estufa provocando la explosión. Fue una accidente”, indicó Noriega a Canal 8.

El fuego que se originó por el interior de la vivienda ubicada en el Loteo San José afectó en un 90% a Mauricio Bajinay quien murió 24 horas después de ser internado en el área de Terapia Intensiva del hospital Marcial Quiroga. El joven terminó con “gran compromiso de superficie corporal quemada (cercano al 90%) tipo B, en tórax, miembros superiores e inferiores, región facial y orofaríngea”, expresó el parte de prensa del nosocomio.

En cuanto a su pareja, indicaron que presenta quemadura del 3% de superficie corporal, con afección de miembros superiores y zona escapular izquierda, sin compromiso de vía aérea. Con requerimiento de oxigenoterapia por mascara sin ARM, estable hemodinámicamente. Pronóstico reservado.