Policiales
Jueves 07 de Febrero de 2019

La expareja de una sanjuanina mató al hijo de ambos y luego se quitó la vida

El drama golpea por estas horas a Luciana Pisatti, quien vive en la región de Arica, en Chile. El padre de su hijo de 1 año y 8 meses lo acuchilló y tras cometer el crimen se suicidó.

La sanjuanina Luciana Pisatti, madre del pequeño Quinti Zúñiga realizó la denuncia en Carabineros por desaparición de su expareja y su pequeño hijo. Detectives de la PDI y Bomberos encontraron sus cadáveres al interior de un terreno privado, en Arica.

Se trata de Pedro Zúñiga Márquez, de 30 años, y su hijo Quinti Zúñiga, de apenas 1 año y 8 meses.


El fiscal de turno, Manuel González, explicó que el día de la desaparición, el padre del menor no llegó a dejarlo a la hora establecida por la madre (ambos están separados). Así, el mismo domingo fue encontrado el vehículo cerca del humedal donde desemboca el río Lluta, activando la búsqueda.


Hasta ahora se descartaba la acción de terceros, pero los peritajes arrojaron que el adulto tenía heridas autoinfringidas, a diferencia del menor.


Por ello, el fiscal no descarta que se trate de un parricidio con posterior suicidio.


Ambos presentaban heridas cortantes en los brazos y una data de muerte no superior a las 20 horas.


Así, el persecutor señaló que en el lugar fueron encontradas hojas de afeitar con restos de sangre, que podrían haber sido utilizadas para producir las lesiones.


Además, en el automóvil abandonado en el humedal fue hallado un cuchillo con "manchas atribuibles a sangre".


En el sitio del suceso acudió la Brigada de Homicidios de la PDI y el Lacrim para las primeras diligencias. Posteriormente, el Servicio Médico Legal se llevó los cuerpos para la respectiva autopsia y posterior informe tanatológico, para así determinar las causas de este fatal desenlace.


Fuente: El Informador

Comentarios