"
San Juan 8 > Policiales

La esposa sanjuanina del español prófugo, en medios extranjeros: "Ni a un terrorista se le hace semejante persecución"

Carla Coppari, la periodista de un medio local, eligió un canal de España para hablar de la detención de su marido, un ex concejal acusado de estafa y malversación de caudales públicos en el país europeo. Aseguró que nunca se cambió el nombre ni se realizó cirugías estéticas.

"Ni a un terrorista de la Eta se le hace semejante persecución. Ni a una persona que ha traficado con armas, con niños o con drogas se le hace tal nivel de exposición", reclamó la periodista sanjuanina Carla Coppari quien manifestó haberse "enamorado de su esposo desde el minuto cero". "Es una persona divertida, inteligente y buena gente", justificó ante la prensa española. "Es el amor de mi vida y voy a estar con él porque es el hombre que elegí", ratificó la mujer más buscada por España para que aclare la situación en la cual, pareciera cómplice del "estafador" que carga condenas por engañar en su función de empleado público.

La sanjuanina aseguró que "nunca se cambió el nombre de manera legal" sino que adoptó un nombre ficticio ni se realizó cirugías estéticas. "Soy casada con las leyes de mi país. Carlos se casó con su partida de nacimiento. Mis hijos están registrados con el apellido de su papá y con su número de seguridad social nos hemos movido por cuanto hospital o sanatorio hemos decidido hacerlo. Ni a un terrorista de la ETA se le hace semejante grado de persecución", lanzó.

Los puntos clave de la defensa de Carlos Fernández

Te puede interesar...

Que se casó como Carlos Fernández pero adoptó el apellido "Hernández" de manera informal sin adulterar ningún tipo de documentación. Que no se realizó cirugías estéticas para cuando ingresó a la Argentina con un pasaporte (que habría sido conseguido por un "padrino" de mucho poder empresarial en España). Su representante legal, que es el hermano, señaló que "está muy bien" luego de haber pasado sus primeros días en el Servicio Penitenciario; precisamente en el pabellón de internos que acusados por delitos de Lesa Humanidad.

En los medios españoles, llegaron a presumir que las fotografías del detenido por la Policía Federal -donde aparece con el rostro cubierto- no es el ex edil acusado de malversación millonaria de los caudales públicos españoles. "Creo que fue un teatrillo de la Policía argentina para justificar que ha trabajado bien", comentan los relatores de prensa en diálogo con el abogado defender del detenido en San Juan. Es que ellos sostienen que la Federal dejó trascender fotos falsas del ingreso de Fernández al edificio de la Delegación San Juan, en calle Rivadavia entre Mendoza y General Acha.

Mientras tanto, la defensa del sospechoso celebra la prescripción de una de las causas que tiene pendientes, en uno de los juzgados de Marbella. "Esta defensa tiene haces guardadas en la manga. Si vamos a jugar con armas que sean iguales.

 Embed      


Lea: Al español acusado de estafar a deportistas le dejaron firme una condena de cárcel que no cumplió