Policiales
Miércoles 07 de Noviembre de 2018

La empleada que se llevó $300 mil del Municipio de Angaco fue condenada a 3 años de prisión

Aurora Gómez fue condenada por peculado. El accionar de la mujer quedó registrado por las cámaras de seguridad de la comuna.

Aurora Gómez trabajaba en el municipio de Angaco cumpliendo tareas administrativas. En diciembre de 2016 el intendente José Castro comenzó con las sospechas debido a que se produjeron faltantes de dinero de la caja fuerte. Por este motivo tomó la decisión de que se instalaran cámaras de seguridad en ese sector y dio aviso a la Justicia. La recomendación fue marcar los fajos de dinero para poder determinar su procedencia.

El jefe comunal cumplió con todas las pautas recibidas y finalmente el accionar de Gómez quedó registrado por las cámaras y tras un allanamiento realizado en su domicilio le encontraron 160.000 pesos que estaban marcados.

La mujer llegó a juicio y hoy se conoció la sentencia. Gómez fue condenada a 3 años y 2 meses de prisión efectiva e inhabilitación perpetua por el delito de peculado (malversación de fondos públicos).

En su defensa, la exempleada, aseguró que el dinero que se llevó era de un círculo de ahorro que hicieron entre los trabajadores del sector y un día más tarde advirtió que se trataba de sus ahorros, que los había guardado en la caja de seguridad municipal porque en su casa tenía miedo de que le robaran.

Comentarios