"
San Juan 8 > Policiales

La defensa de Vicentela espera que este viernes sea liberado

Tal como lo adelantó este medio el abogado del joven acusado de golpear a su exnovia a la salida de un boliche presentó el pedido de excarcelación por lo que su liberación es inminente.

Germán Vicentela, el joven acusado de golpear a su exnovia, será liberado este viernes. Así lo manifestó su abogado defensor César Jofre, quien este jueves presentó el pedido de excarcelación. Al estar acusado de lesiones leves la Justicia considera que puede esperar el proceso del caso fuera de la prisión.

El pedido de liberación fue presentado en el Segundo Juzgado Correccional a primera hora del jueves. Según el letrado al no tener su defendido antecedente y ponerse a disposición de la Justica la resolución debería resolverse rápido.

Te puede interesar...

El hecho que involucra a Vicentela ocurrió el fin de semana pasado, a la salida de un boliche ubicado en avenida Ignacio de la Roza y Meglioli -Rivadavia-, cuando habría golpeado a su exnovia luego de reconocerla, a su amiga y a su primo, quienes intervinieron para frenar la conducta agresiva.

Las presuntas víctimas radicaron tres denuncias por lesiones leves y la de su expareja fue radicada en la Comisaría de la Mujer por violencia de género. Las exposiciones recayeron en el Segundo Juzgado en lo Correccional, a cargo de Carolina Parra, quien ordenó la detención.

Este miércoles en Tribunales, el arquero de Villa Obrera reconoció la pelea con el primo de su expareja -de apellido Guevara- pero negó ante la jueza haber golpeado a su exnovia y a su amiga, como manifiestan las denuncias realizadas por las jóvenes.

Respecto de las heridas que la expareja tiene en su cuerpo, el abogado Jofre dijo que "fue en actitud defensiva a los golpes que estaba recibiendo".