Policiales
Domingo 04 de Marzo de 2018

La defensa de Lampasona, a horas del juicio: "Lo único que sé es que Enzo es inocente y esto es una farsa"

El abogado que representará al joven coordinador que fue acusado de violar a una chica sanjuanina en un hotel de Bariloche habló con sanjuan8.com y fue contundente. El juicio había sido postergado, pero finalmente comenzaría este lunes.

/// Por María Eugenia Vega

A horas del juicio de Enzo Lampasona, las palabras del abogado defensor fueron escuetas y precisas: "Lo único que te puedo decir es que Enzo es inocente y este juicio es una farsa". Lo dijo a sanjuan8.com, Rodolfo Rodrigo quien tuvo dos maniobras desconcertantes para la Justicia rionegrina para evitar el jucio por violación que pesa sobre la espalda del excoordinador. Al joven se lo acusa de abuso sexual agravado por la presunta vejación de una joven sanjuanina en el hotel Patagonia de Bariloche, el 29 de octubre de 2015.


Primero, cuando debió comenzar el juicio el 24 de octubre pasado, el abogado de Lampasona presentó un escrito donde dejaba desamparado a su defendido por problemas personales. Esa "simulación de renuncia" terminó en otro pedido de continuación con la defensa, finalizada la feria judicial. Luego, el contrataque de Rodrigo puso fuerza en su pedido de recusación del sistema que iba a juzgar a Enzo. La Justicia le dio una segunda oportunidad y lo llamó a una audiencia, pero el letrado pegó el faltazo. Entonces, la segunda suspensión que estaba prevista para el juicio no se realizó. Por lo tanto, comenzará finalmente mañana 5 de marzo como había estado previsto en un primer momento, según habían revelado fuentes del Poder Judicial de Bariloche, a sanjuan8.com.


Ahora, el juicio se compondrá de una veintena de testigos, entre alumnos, la parte acusadora y los profesionales médicos y psiquiátricos que intervinieron en el proceso. Será la Cámara Criminal Primera, conformada por el fiscal Martín Lozano y juez Marcelo Barrutia (quien habían sido recusados por el defendor) la que se encargará de dar el veredicto final. El abogado se quejó por eso, argumentando que el sistema acusatorio que debía enfrentar Enzo fue establecido como el nuevo régimen de la Justicia de Río Negro, después del hecho que lo sienta a Lampasona en el banquillo de los acusados. Sin embargo, no asistió a la audiencia de evaluación y perdió su oportunidad de cambiar las cosas.



Enzo pudo esperar su juicio, procesado, en libertad desde en marzo de 2017 después de haber afrontado una caución juratoria con un embargo de $1.000.000, que fue saldado con un inmueble familiar. A partir de ese momento, el joven formó parte del club Deportivo Cruz del Sur (que preside su abogado), en el cual jugó como un futbolista profesional hasta estos últimos días.


Leé: Como estrella de fútbol, Enzo espera su juicio

Comentarios