Ginecólogo denunciado de abuso sexual
Jueves 07 de Junio de 2018

La Corte pasó para el martes la resolución por el caso del juez Flores

La auditoría al juzgado del magistrado ya está lista y el máximo tribunal tenía que definir si lo sanciona o no. Se tomará más días para analizar el resultado de la investigación.

Los ministros de la Corte de Justicia y el fiscal General se juntaron este jueves con la intención de resolver si al juez Pablo Flores le cabe alguna sanción por las supuestas demoras que tiene en el trámite de causas, pero pasaron todo para el martes de la semana que viene. "La auditoría es muy voluminosa y nos vamos a tomar unos días más para analizarla", explicó el presidente del máximo tribunal, Abel Soria, sobre la investigación que ordenaron en el juzgado del polémico magistrado luego de saberse que una denuncia por abuso sexual prescribió en sus manos.

La cúpula judicial estuvo reunida por más de 2 horas en el segundo piso de Tribunales y quedó en tomarse más tiempo. Entre otras medidas, pueden denunciar a Flores ante el Jurado de Enjuiciamiento, suspenderlo, apercibirlo o no sancionarlo por entender que no cometió ninguna anomalía. Cualquiera de esas alternativas la pueden tomar en forma directa o, previamente, iniciar un sumario.


El encuentro había generado mucha expectativa, porque se esperaba que de ahí saliera cuál será el destino del cuestionado Flores. La resolución quedará para el martes, siempre que no surja ningún contratiempo y que los cortistas terminen de leer las conclusiones de la auditoría sobre el juzgado que encabeza el magistrado.


Flores quedó en la mira cuando se supo que una causa de 2013 por abuso sexual contra el ginecólogo Carlos Martínez se cayó por su inacción. Aunque el profesional había sido procesado, el expediente quedó congelado, se vencieron los plazos de ley para elevar el caso a juicio y la causa pasó a archivo.


La reacción fue prácticamente inmediata. Como Flores ya tenía antecedentes de demoras profundas en la resolución de las causas, la Sala de Superintendencia de la Corte ordenó una auditoría que revele si es una costumbre o un caso aislado, además de otras potenciales irregularidades que pudieran surgir.

Comentarios