Conductora acusada de discriminación
Viernes 15 de Noviembre de 2019

La conductora acusada de discriminación deberá pagar una multa

Natalia Vargas fue multada por el titular del Tercer Juzgado de Faltas, Enrique Mattar. Además, deberá hablar sobre la discriminación en su programa de radio.

"Se van a derretir estas negras, ahí. De toda la grasa que les va a caer de la cara. Imagínate, tres kilos de maquillaje", fue sólo una de las frases que disparó la conductora Natalia Vargas contra las candidatas a Embajadoras de Jáchal en su programa de radio. Finalmente, la Justicia la penó y deberá pagar una multa.


Leé: Natalia Vargas: "Si las candidatas entran morochas que salgan morochas, no tuneadas"

Fue Enrique Mattar, titular del Tercer Juzgado de faltas, quien resolvió darle la máxima sanción para este caso a la conductora de Radio Cosmos. Esto implica una multa de $1.000 y la obligación de realizar 20 intervenciones sobre discriminación en su programa de radio, entrevistar a la candidata a Embajadora de Jáchal o hablar sobre la Fiesta Nacional del Sol.

Vargas propinó frases como:


*"Son tres negritas que no salen ni cinco centavos".


*"Ya no habrá pasarela. No, si con estos bagres qué va a haber pasarela".


*"Se van a derretir estas negras, ahí. De toda la grasa que les va a caer de la cara. Imaginate, tres kilos de maquillaje".


*"La Mayra Vega, típica morocha de pelo largo, jachallera. La Carla se puso una camisita demasiado prendida arriba, se ve que esta niñita no tiene muchos atributos. Es oscurita también de cara. La otra no, tiene pelo ondulado largo, así tienen de dónde agarrar. Está la Laura, ésta sí que es gauchita. Se llama La Laura. A mí me ponen al lado de la Laura y yo soy una pendeja de 16. Está teñida, pelo corto, las raíces negras y sale haciendo trompita. Poniéndose la mano y se le salen los cachos de grasa del pantalón". Me quedo con la Mayra porque tiene el huequito entre medio de las piernas. Las otras tienen mucha grasa. me quedo con Mayra porque más o menos está entrable. No dice si es soltera, no dice si tiene bendiciones. Pero por favor, no vayan con Laura porque seguro tiene tres, cuatro bendis".


La locutora aclara: "Ojo!, estoy utilizando el artículo porque hay brutos que utilizan el artículo. Yo no, no soy así".


*Cuando dijo que evento era gratuito indicó: "Y sí, sino no va nadie"


También se burló de su supuesta forma de expresarse, exagerando su acento y poniendo interés en su manera de hablar de manera despectiva.


"- Hola, soy la Jenny!"


- "Y cuál es tu gracia?"


- "La Jenny!"


-"¿Pero qué haces de tu vida?"


- "Te hago la gran Jenny! Mirá cómo me abro de piernas!" (Interpretación que hizo ridiculizando a las jóvenes).


Además, en complicidad con el musicalizador, emitían gemidos obscenos. Finalmente, agregó "después de comentarios misóginos de Natalia Vargas, nos vamos a un corte".

Comentarios