San Juan 8 > Policiales > Jockey Club

Juntada clandestina en el Jockey Club: los condenaron a 6 meses de prisión condicional

Fueron 14 personas las que estuvieron involucradas en una juntada clandestina en el Jockey Club en noviembre pasado. Finalmente se conoció la condena.

A dos meses de haber producido una escandalosa juntada clandestina en el Jockey Club, la Justicia emitió la sentencia. Resultó una condena de prisión condicional para las 14 personas que participaron del evento esa tarde.

Te puede interesar...

Las condenas alcanzaron a:

1) SANCHEZ, Humberto Daniel

2) OROZCO RODRIGUEZ, Federico José

3) ROSALES, Julio César

4) MERCADO, Luis Alejandro

5) GOMEZ, Miguel Angel

6)HERRERA POLVORONE, Eduardo Marcelo

7) RIVEROS, Sergio

8) CHIRINO TEJADA, Franco Emir

9)GALLARDO DÍAZ, Gustavo Andres

10) ARAYA, Héctor Fernando

11) CASTRO GARCÍA, Juan José

12) MEDINA, Gonzalo Omar

13) RETAMAR SANCHEZ, Walter Heber

14) ROSALES Luis Oscar

Todo ocurrió el 1 de noviembre, a las 18.30. La Policía llegó al Jockey Club, ubicado en República del Líbano 1799 oeste, Rivadavia, y encontró un grupo numeroso de vehículos estacionados en su ingreso.

Como a la fecha no se encuentran habilitadas las reuniones sociales, por la cuarentena debido a la pandemia, el personal policial ingresó para verificar los motivos por los cuales podría haber varias personas en el interior de aquel establecimiento.

Al recorrer el interior del lugar, detectó que en el segundo piso se encontraban desarrollando juegos unas 20 personas, en dos mesas. Ocho a nueve en cada una de ellas se encontraban jugando, siendo mozos del bar, el resto.

Por ese motivo se produjo la aprehensión de los involucrados, quienes estaban cometiendo una infracciones a los arts. 205 y 239 del CP.

¿Qué pasó con el jugador Nicolás Sánchez?

Uno de los imputados por la juntada clandestina en el Jockey fue el jugador de voley Nicolás Sánchez (32), quien ya tenía una definición previa en Flagrancia. En esta oportunidad, recibió una condena en suspenso de 6 meses de prisión por ser parte de la juntada armada en época de pandemia.

Sin embargo, anteriormente había recibido un "perdón" por parte de la Justicia, al protagonizar "ebrio", un hecho de violencia contra una efectivo policial. En junio, recibió la porbation por lo que no podía volver a pedir la suspensión del juicio. Entonces, se le determinó un juicio abreviado, en el cual se lo condenó a 6 meses de prisión condicional. Si vuelve a caer en un delito, irá preso.