"
San Juan 8 > Policiales

Julieta Silva, la joven acusada de atropellar y matar a su novio podría quedar en libertad

Silva quedó presa luego de que atropellara y matara a su novio, Genaro Fortunato, tras mantener un entredicho con él luego de salir de un bar.

Este martes se realizará la audiencia de apelación para revisar la detención y acusación contra Julieta Silva y determinar su libertad.

Silva quedó presa luego de que atropellara y matara a su novio, Genaro Fortunato, tras mantener un entredicho con él luego de salir de un bar de San Rafael.

La mujer subió al vehículo, un Fiat Idea, y Genaro intentó retenerla para que no se fuera, según el testigo, agarrándose de la ventanilla de Julieta, que estaba baja. La versión de la acusada es que Genaro golpeaba con su mano la ventanilla pero que nunca la agarró.

Los peritajes habrían dado negativo sobre el hallazgo de huellas dactilares del joven del lado de adentro de la ventanilla.

En esa situación, Silva arrancó igual y el joven corrió unos metros al lado del auto, según el cuidacoches, agarrado de la ventanilla hasta que se cayó al piso en medio de la calle.

Fortunato quedó tirado allí y no pudo levantarse porque estaba ebrio, como develaría después el peritaje del forense.

La mujer recorrió unos 150 metros, hizo un giro en "u" y se volvió hacia donde estaba Genaro. Sin frenar, y ante la estupefacta mirada del cuidacoches, le pasó con su auto por encima, matándolo. Frenó cuando el trapito le hizo señas.

El nuevo defensor de Julieta, el penalista Alejandro Cazabán, tendrá la oportunidad de que todo esto sea revisado y solicitar la libertad, el cambio de calificación por el de homicidio accidental o la prisión domiciliaria.

Te puede interesar...